Sábado, 15 de Febrero 2025

Trevor Clifton, el más valioso de la Serie de México

El cerrrador de Jalisco ganó tres de los seis juegos contra Culiacán, incluido el definitivo

Por: Andrea Garcia

Clifton cumplió las expectativas como el pitcher confiable de Jalisco. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Clifton cumplió las expectativas como el pitcher confiable de Jalisco. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Si un hombre fue determinante para que los Charros de Jalisco lograran consumar su tercer título en la Liga Mexicana del Pacífico, ese fue el cerrador Trevor Clifton, quien se llevó la victoria en tres de los seis juegos disputados ante los Tomateros de Culiacán, labor que lo llevó a ser reconocido como el jugador más valioso de la Serie de México.

El “lanzallamas” Clifton fue anunciado como refuerzo de cara a la temporada 2024-25 con la intención de que Charros tuviera un hombre confiable sobre la loma al momento de cerrar los juegos. Función que cumplió a la perfección, ya que fue utilizado en varias ocasiones por Benjamín Gil durante el rol regular, permitiendo que Jalisco se quedara con victorias sumamente importantes que los llevó a competir en playoffs. 

Frente a Culiacán en postemporada, la primera actuación destacada de Trevor se dio en el segundo juego que se desarrolló en la casa guinda, ya que luego de que el compromiso no se pudiera definir en las nueve entradas obligatorias, Clifton fue el encargado de lanzar en extra innings consiguiendo colgar el cero en cuatro entradas, sin permitir hits y otorgando dos bases por bolas únicamente. A la postre, Jalisco ganó por 2-1.

Posteriormente, el estadio Panamericano recibió el quinto juego, mismo que era crucial porque, en caso de vencer a Culiacán, Charros tomaría ventaja en la serie. Trevor Clifton volvió a ser elegido por el mánager para salvar el resultado y, aunque toleró una anotación en la parte alta de la novena entrada, su labor fue determinante porque a lo largo de cuatro rollos de labor otorgó los últimos tres strikes y Jalisco se proclamó vencedor por 2-3. 

Y el compromiso que lo catapultó como el jugador más valioso, precisamente fue en el que se definió el campeonato. Trevor Clifton fue llamado a convertirse en héroe y esto no le pesó. Con el juego sumamente abierto, el estadounidense lanzó en tres entradas para tolerar dos imparables, ceder un pasaporte, pero irse sin ninguna anotación, siendo clave en la victoria de 6-9 que le dio a Jalisco el campeonato de la LMP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones