Domingo, 19 de Enero 2025

Charros vence a Sultanes con jonrón en la ultima entrada

Jalisco ganó su cuarta serie consecutiva al vencer 10-9 a Monterrey en el tercer juego

Por: Andrea Garcia

Japhet Amador pegó jonrón en la novena para terminar con el juego. Fue su cuadrangular 14 de la temporada y el 130 en su carrera. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Japhet Amador pegó jonrón en la novena para terminar con el juego. Fue su cuadrangular 14 de la temporada y el 130 en su carrera. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Luego de los contratiempos que se presentaron por la lluvia que cayó sobre el estadio Panamericano, los Charros de Jalisco se quedaron con la serie con un dramático home run de Japhet Amador en la última entrada y vencieron a los Sultanes de Monterrey 10-9 en lo que fue un juego reñido.

A pesar de que el aguacero en la zona de Zapopan y alrededores puso en pausa el inicio del tercer encuentro de la serie, las emociones no se apagaron y tanto jaliscienses como regios regalaron un espectáculo lleno de intensidad.

Los Sultanes, que se encontraron con un wild pitch de Luis Iván Rodríguez, pegaron primero con Bobby Bradley tocando el plato; sin embargo, en la parte baja de la segunda entrada Charros respondió con un cuadrangular de José Rojas e igualó las circunstancias.

Jalisco, que presenta problemas para encontrar un lanzador confiable, volvió a vulnerarse ante el buen bateo de los visitantes. Y en el sexto inning Monterrey metió un rally de tres carreras para poner el 5-1 en la pizarra.

Pese al desconcierto, la novena jalisciense regresó al ataque con Jack Mayfield, impulsado por Japhet Amador; dentro del mismo rollo, Christian Villanueva hizo la jugada de la noche conectando un grand slam y otorgándole la ventaja momentánea al equipo.

Christian Villanueva regresó a Jalisco al juego con un grand slam. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Por más que los Charros realizaron diversos cambios en sus lanzadores, no pudieron confiarse de ninguno. En la séptima entrada, los Sultanes lograron realizar un rally de cuatro carreras que les regresaba la superioridad.

Los dirigidos por Benjamín Gil no bajaron los brazos y, con el tiempo en contra,  los bateos se volvieron más certeros en la octava para colgar un par de rayitas; para el último capítulo, con el cansancio y las emociones al tope, Amador vino con un jonrón para evitar los extra innings y quedarse con la cuarta serie de manera consecutiva. 

Los Charros de Jalisco volverán al diamante de juego para el lunes 25 de diciembre cuando visiten a los Venados de Mazatlán a las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones