Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Futbol Internacional

Esto gastarán en promedio mexicanos que vean la final de la Champions

Entre botanas, pago de transmisiones y apuestas, este es el dinero promedio que invertirán durante el juego

Por: SUN .

Aficionados gustan de ver el futbol en casa, con la familia o amigos. ESPECIAL / Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash

Aficionados gustan de ver el futbol en casa, con la familia o amigos. ESPECIAL / Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash

La final de la Champions League 2024, que se disputará este próximo sábado 1 de junio entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, impulsará a los aficionados mexicanos a gastar entre 500 y mil pesos durante el partido, según un informe de la consultora Kantar.

La firma explicó que 52% verá el partido de la final con la familia, mientras que el 39% se reunirá con amigos, además de que 61% de los aficionados opta por vivir la emoción desde la comodidad del hogar y disfrutar la transmisión en vivo que hacen algunos canales de televisión.

Así, 42% estará sintonizando el partido a través de TNT Sports, seguido por Max, anteriormente conocido como HBO Max, con un 24 por ciento.

La firma Kantar detalló que 56% de los mexicanos tienen planeando apostar en la gran final de este sábado, principalmente a través de sitios de apuestas como Caliente con 64%, Codere con 28% y bet365 con 26%, destacándose como los sitios preferidos.

En tanto, los aficionados detallaron que para disfrutar la final, siete de cada 10 van a tomar cervezas; un 64% refrescos acompañados de botanas saladas, pizza, alitas y tacos.

"En vísperas del partido, sabemos que el Real Madrid y el Borussia Dortmund vestirán sus colores tradicionales en la final de la Champions y sus seguidores no se quedan atrás y muestran su lealtad portando la playera de su equipo. El 62% de los aficionados merengues en México poseen orgullosamente la camiseta del Real Madrid, mientras que solo el 9% muestra su apoyo al Borussia Dortmund", añadió.

Kantar resaltó que los mexicanos asocian las siguientes marcas con la Champions League: Mastercard con 70%, Heineken con 65%, Play Station 42% y FedEx con 40%, además de que el 49% de los consumidores mencionan sentirse incentivados a realizar la compra de alguna marca después de ver o escuchar, algún anuncio o patrocinio de ellas mientras que el 36% indica que mejora la imagen que tienen de las marcas que se anuncian.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas el partido: ¿Dónde ver la final de la Champions 2024 en México EN VIVO?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones