Sábado, 23 de Noviembre 2024

Carson Wentz listo para reaparecer: todo apunta a que sea contra Indianápolis

Después de una larga ausencia por lesión, Carson Wentz ya está autorizado para volver a los controles de los Eagles, y podría regresar a los emparrillados en la Semana 3

Por: El Informador

El regreso de Carson Wentz (#11) significa que Nick Foles (#9) vuelva como suplente, pese al buen trabajo que ha tenido comandando la ofensiva de los Eagles. AP

El regreso de Carson Wentz (#11) significa que Nick Foles (#9) vuelva como suplente, pese al buen trabajo que ha tenido comandando la ofensiva de los Eagles. AP

 Está de regreso. Carson Wentz recibió la autorización para volver y jugaría de inicio con los Eagles de Filadelfia contra Indianápolis en la Semana 3.

“Estuve impresionado con lo bien que abordó su rehabilitación previo a la temporada”, dijo ayer el entrenador Doug Pederson. “Ha hecho todo lo que le pedimos hacer y está listo para ir”.

Wentz se desgarró el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral de la rodilla izquierda el 10 de diciembre de 2017 en un partido contra los Rams de Los Ángeles, y se sometió a una cirugía tres días después. El quarterback suplente Nick Foles guio a los Eagles a su primer título de la NFL desde 1960 y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl en la victoria 41-33 sobre Nueva Inglaterra.

Foles acogió su papel desde el inicio y quiso regresar a los Eagles esta temporada en lugar de buscar una oportunidad como titular en cualquier otra parte.

Lo mejor para mí es que la habitación (de los quarterbacks) no tiene egos”, señaló Pederson. “Nick siempre ha entendido que este es el equipo de Carson. Le debemos mucho agradecimiento a Nick Foles por lo que ha hecho y cómo ha liderado a este equipo. Es muy solidario”.

Wentz estableció una marca de la franquicia para una temporada con 33 pases de touchdown la campaña anterior. El último vino unas cuantas jugadas después de sufrir su lesión.

La segunda selección global del Draft de 2016, finalizó tercero en la votación a Jugador Más Valioso de la NFL en su segundo año. Pederson no espera que retome el nivel donde se quedó de manera inmediata.

“Le va a tomar algún tiempo entrar en el ritmo y el flujo del juego”, comentó Pederson. “La velocidad del juego es diferente que en las prácticas. Estará totalmente preparado. Llega temprano, se queda tarde, hace un montón de preguntas, tiene muchas ideas. Estará listo mentalmente”.

Los Eagles (1-1) perdieron el domingo pasado 27-21 en Tampa Bay (2-0).

El receptor Mike Wallace se rompió el peroné en el primer cuarto y se perderá varias semanas.

Probablemente Wentz no tendrá a su mejor receptor, Alshon Jeffery, tampoco. Ha estado fuera de acción desde que tuvo una cirugía en el hombro previo a la temporada y Pederson indicó que Jeffery va semana a semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones