Martes, 26 de Noviembre 2024

A pesar de los antecedentes, familias enteras asisten al Clásico Tapatío

Desde temprana hora, la afición de ambos equipos se dio cita al Estadio Jalisco para poder presenciar el Clásico Tapatío

Por: Andrea García

La distancia no importó a esta familia con tal de poder ver los Zorros del Atlas. EL INFORMADOR/A. García

La distancia no importó a esta familia con tal de poder ver los Zorros del Atlas. EL INFORMADOR/A. García

Con todo y que los partidos entre Atlas y Chivas pueden representar ser partidos de alto riesgo por la rivalidad tan marcada entre las aficiones de ambos equipos, familias enteras se dieron cita para presenciar una edición más del Clásico Tapatío. 

Y no importa los altos costos que pueden llegar a causar este tipo de duelos, como la señora Claudia Cruz quien viajó junto con su esposo y sus dos hijas desde Los Ángeles, California para presenciar un partido más de liguilla de Atlas, el club de sus amores y al que ha seguido por más de 40 años, amor que se ha transmitido por generaciones, contagiando a su marido relatando que, anteriormente, él le iba al América, cambiando de equipo por la pasión que veía en ella hacia los rojinegros.

“Venimos cargando lo gastado desde el campeonato y bicampeonato, además de que viajamos desde Los Ángeles, pero definitivamente no importa, todo por ver al rojinegro. Las ganas de ver al Atlas y sentir los colores viene desde mi papá quien es atlista de corazón, lo pasé a mi familia, de hecho mi esposo le iba al América y solito cambió de opinión”, comentó la jefa de familia. 

Para la señora Claudia, Julián Quiñones deberá de volver a vacunar a unas Chivas que ya le tiene su medida, pues en cada enfrentamiento que ha tenido frente a este conjunto, el delantero estrella de los rojinegros ha aprovechado para marcar su gol. 

“Quiñones es nuestro jugador, es el hombre, entonces no espero menos de él que anote otra vez y deje eliminadas a las Chivas. Es sumamente importante para nosotros, no hay jugador como él”, comentó. 

Por otro lado, se encuentra el señor Gerardo Zamora, mismo que se atrevió a acudir al Estadio Jalisco con su nieto de ocho años, reconociendo la presencia policiaca alrededor del inmueble, la cual lo hace sentir seguro arriesgándose a ser acompañado por el pequeño.

“A mi nieto le gusta mucho cómo juegan las Chivas, yo soy aficionado desde los años 60´s y venir con él lo hace más especial. Me atreví a venir con él porque han anunciado un partido con mucha seguridad y sí se nota la presencia de las autoridades”, dijo don Gerardo. 

Ambos esperan un resultado a favor del Guadalajara, depositando toda la confianza en el hombre más importante del equipo en los últimos años, Alexis Vega. Asimismo, deseando ver un partido determinante por parte de Víctor Guzmán y esperando que las Chivas lleguen de nueva cuenta a una semifinal.

“Mi pronóstico es un 2-1 a favor aquí en el Jalisco con goles del Pocho y Vega, ya para el partido de vuelta, un 1-1 está bien. Ojalá también anote Alvarado, aunque será importante la presencia de Alexis en la cancha pues ha sido un jugador muy determinante para el equipo”, añadió.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones