Viernes, 22 de Noviembre 2024

Atlas, bajo una compleja realidad

De un momento a otro, los académicos comenzaron una mala racha que ya ocasionó el despido de Benjamín Mora como director técnico de Atlas

Por: Andrea Garcia

A los zorros aún les queda afrontar dos partidos más contra Pumas el próximo domingo en CU y frente a Necaxa en el coloso de la Calzada Independencia. IMAGO7

A los zorros aún les queda afrontar dos partidos más contra Pumas el próximo domingo en CU y frente a Necaxa en el coloso de la Calzada Independencia. IMAGO7

Atrás han quedado esos dos torneos de ensueño en los que Atlas consiguió el histórico bicampeonato después de más de seis décadas de sequía de títulos, y nuevamente, se ve inmerso en una crisis que lo aleja de disputar los primeros lugares de la tabla o, siquiera pensar en clasificarse por medio del repechaje en esta temporada.

El comienzo en este Apertura 2023, no había sido del todo malo para los rojinegros, peleando los lugares de media tabla, por momentos viéndose en puestos de clasificación directa a la liguilla y, en otros, asegurando su lugar en el ‘play-in’.

Sin embargo, de un momento a otro, los académicos comenzaron una mala racha que ya ocasionó el despido de Benjamín Mora como director técnico de Atlas, tras cinco partidos sin poder ganar. Además, de la inevitable eliminación del torneo al acumular un segundo encuentro con derrota de manera consecutiva que los envió al antepenúltimo lugar de la tabla general. 

Matemáticamente, los zorros aún no se despiden oficialmente de la campaña, ya que con 16 unidades y a falta de dos partidos por jugarse, se encuentran a 3 puntos de la décima posición que es ocupada por Mazatlán; sin embargo, arriba de ellos está Puebla que cuenta con los mismos puntos, superados por Cruz Azul y Santos que cuentan con 17 cada uno y, más alto, Bravos con 18 y Pachuca con 19, por lo que aspirar a meterse al repechaje, no depende de sí mismos. 

Aunado a eso, el vínculo con la afición está roto, promediando una asistencia de 14,950 personas en el Estadio Jalisco en este torneo; tan sólo en el último encuentro como locales frente a Pachuca, hubo una entrada de apenas 9,069 aficionados.

La crisis que arrastran 

Después del último campeonato en el Clausura 2022, se vino el primer bajón de juego en el cuadro rojinegro, ya que dentro del Apertura de ese mismo año, protagonizaron la parte baja de la tabla general llegando a acumular hasta nueve partidos sin victoria y finalizando en la décimo séptima posición, sólo por delante de Querétaro. 

Para la siguiente campaña, manteniendo aún a figuras elementales en el equipo, pero ya sin el estratega estrella Diego Cocca, Atlas protagonizó un torneo regular que le permitió entrar al repechaje, en esa instancia eliminó a Cruz Azul, pero en cuartos de final terminó cayendo ante Chivas. 

Para el Apertura 2023, ya sin Julián Quiñones que se convirtió en jugador de América y Julio Furch que emigró al futbol sudamericano, a los rojinegros les ha costado encontrar un nuevo referente al ataque y, sobre todo, regresar a los buenos resultados. 

Con Atlas prácticamente fuera de la liguilla en esta temporada y con Omar Flores como interino en el banquillo, a los zorros aún les queda afrontar dos partidos más contra Pumas el próximo domingo en CU y frente a Necaxa en el coloso de la Calzada Independencia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones