Viernes, 22 de Noviembre 2024

¿Qué necesita Atlas para clasificarse al Repechaje del Clausura 2023?

Los rojinegros del Atlas tendrán sus últimos dos partidos de visita ante Necaxa y Atlético de San Luis

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Atlas tiene en su propias manos su destino para meterse al repechaje. IMAGO7/Archivo

Atlas tiene en su propias manos su destino para meterse al repechaje. IMAGO7/Archivo

Atlas sabía que necesitaba enfocarse en un solo torneo y tras quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, las canicas están puestas en la Liga MX.

Luego de la contundente victoria ante Pachuca, las esperanzas rojinegras han revivido, pues los 3 puntos los catapultaron hasta el lugar 11 de la tabla de posiciones con 17 puntos con amplias posibilidades de estar en la repesca y pelear por un lugar en Liguilla.

¿Qué sigue para Atlas?

El equipo comandado por Benjamín Mora visita a los HidroRayos del Necaxa en la jornada 16 el próximo viernes 21 de abril y para el sábado 29 del mes también les toca visitar al Atlético de San Luis, éste último equipo aún con posibilidades de un lugar en el repechaje.

¿Qué necesitan para el repechaje?

Dos victorias: A los rojinegros le pisan los talones equipos como Puebla, Pumas y Querétaro (esté último descartado) todos con 17 puntos, misma cantidad de unidades que el equipo rojinegro, además, con menos opciones, pero aún con esperanzas, los Xolos de Miguel Herrera con 15 puntos podrían colarse al repechaje.

Por lo que para asegurar su boleto a la repesca el equipo tapatío tendría que obtener los 6 puntos fuera de casa para llegar a 23 unidades, con esto podrían aspirar como máximo al lugar 7 de la tabla general, siempre y cuando no ganen: Cruz Azul, Santos y San Luis, aunque esto no suceda ya nadie los sacaría de esa instancia.

Dos empates: Lograr dos puntos de 6 posibles, pondrían las cosas un poco complicadas, pero aún con posibilidades, ya que llegarían a 19 puntos, solo necesitarían que Pumas que visita al América y al Monterrey no sumen 4 unidades y que Puebla que visita a Tigres y recibe a Tijuana tampoco sume 4 puntos producto de una victoria y un empate; en su defecto, dos triunfos de Xolos, más las combinaciones ya antes mencionadas dejarían fuera al Zorro.

Dos derrotas: El perder ante Necaxa y Atlético de San Luis, y que Pumas y Querétaro sumen de al menos un punto, los rojinegros se quedarían sin repechaje.

Ganar uno y perder otro: Lograr 3 unidades pondría presión en los rojinegros, ya que si ganan Pumas, Puebla y Xolos sus dos partidos, los dejarían fuera.
 

Querétaro, un colchón

Aunque matemáticamente aún tienen posibilidad de estar en el repechaje, los Gallos del Querétaro ya quedaron fuera de toda posibilidad, luego de que descender administrativamente, por lo que si llegara a ocupar un lugar dentro de la repesca tendría que cederlo al que se encuentre en el lugar 13 de la tabla general, por lo que, sin saberlo, le podrían echar un empujón a los rojinegros, en dado caso de que estos pierdan o empaten su par de partidos pendientes.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones