Sábado, 29 de Marzo 2025

Gonzalo Pineda ve el triunfo del Atlas como un parteaguas en el torneo

Gonzalo Pineda aseguró que la victoria ante Puebla puede marcar un antes y un después para repuntar en el campeonato

Por: Freddy Ramírez

Pineda enfatizó el impacto anímico de este triunfo en los jugadores rojinegros. IMAGO7.

Pineda enfatizó el impacto anímico de este triunfo en los jugadores rojinegros. IMAGO7.

Después de conseguir su primera victoria en lo que va del torneo, el director técnico del Atlas, Gonzalo Pineda, aseguró que este tipo de resultados pueden marcar un antes y un después para repuntar en el campeonato. Sin embargo, reconoció que esto no maquilla el mal inicio de semestre que han tenido.

“No quiero justificar ni maquillar nada. La realidad es que, de seis partidos, teníamos solo cuatro puntos. Es cierto que de esos seis encuentros, cuatro fueron de visitante y cinco fueron contra los equipos del top seis de la liga. Pero este tipo de victorias, cuando se dan así, para mí son ‘a lo Atlas’: luchar hasta el final, no rendirse y buscar la victoria en todo momento. A veces, estos resultados marcan un parteaguas. Ojalá que sea así, porque creo que el equipo venía haciendo bien las cosas y nos faltaba un resultado para afianzar y acelerar esa confianza en el proceso”, señaló.

Con el doblete conseguido por Uros Durdevic, el estratega de los Zorros destacó que le parece justo que el delantero haya anotado dos goles en este partido, ya que ha notado su evolución y el sacrificio que demuestra en los entrenamientos, lo que finalmente le ha dado su recompensa.

“Lo elegí porque creo que ha evolucionado en su juego con respecto al torneo anterior. Es un Djuka que, además de marcar goles, aporta mucho sacrificio y nos ayuda con la presión. El año pasado no había visto esta versión de él. Ha sido un animal que se entrega todos los días. El gol que vieron hoy es algo que practica durante 30 minutos al menos dos o tres veces por semana, así que es justo que hoy tenga esta recompensa”, agregó.

Finalmente, Pineda enfatizó el impacto anímico de este triunfo, que fue dedicado a la familia de Jeremy Márquez tras el sensible fallecimiento de su padre, así como la conexión que se generó en el estadio con la afición.

“Para nosotros era muy importante dedicar esta victoria a la familia Márquez. Jeremy es una parte fundamental del grupo, y era esencial que su familia tuviera un poco de felicidad después de una semana tan complicada.

“La otra parte emotiva fue la afición. La magia del Estadio Jalisco se sintió con ese cierre ‘a lo Atlas’. Fuimos a buscar el arco rival en todo momento, quizás no por los canales más adecuados o de la manera más correcta, pero siempre insistimos, y creo que al final fuimos justos vencedores hoy”, concluyó.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones