Domingo, 19 de Enero 2025

Astros ganan a base de batazos

En duelo de batazos de cuatro esquinas, Houston se lleva el triunfo

Por: Felipe Romero / Enviado

A pesar de que los Astros ganaban por seis carreras, el mexicano Roberto Osuna apareció  ayer en la lomita para sacar los últimos tres outs en Monterrey. EFE / M. Sierra

A pesar de que los Astros ganaban por seis carreras, el mexicano Roberto Osuna apareció  ayer en la lomita para sacar los últimos tres outs en Monterrey. EFE / M. Sierra

La última serie del mejor beisbol del mundo en suelo mexicano fue completa para los Astros de Houston.  En un duelo en el que predominaron los cuadrangulares, la novena de Texas se agenció el segundo encuentro de la México Series al derrotar a los Angels de Los Ángeles por pizarra de 10-4.

 Apenas se acomodaban los aficionados cuando la novena californiana inauguró la pizarra al sacudir al estelar Justin Verlander con un cuadrangular en apenas su cuarto lanzamiento.  David Fletcher se fue para la calle en solitario al botar la pelota por todo el jardín izquierdo.

Poco le duró el gusto a los Angels, ya que en la segunda manga, el equipo texano respondió con la misma fórmula. Con Michael Brantley en las almohadillas, el boricua Carlos Correa raspó a Matt Harvey con un vuelacercas que terminó detrás de la barda del jardín derecho.

Los cañones de los californianos siguieron encendidos para el cierre del segundo rollo y de nueva cuenta depositaron la esférica detrás del terreno de juego. Jonathan Lucroy cargó a la cuenta de Verlander el segundo cuadrangular de la tarde en favor del equipo serafín al conectar un estacazo que terminó en la frontera del sendero izquierdo y el central, llevándose por delante a Kole Calhoun.

Las emociones no pararon y en la quinta entrada fue Alex Bregman quien le regresó la ventaja a los Astros con un nuevo batazo de cuatro estaciones. Con las bases llenas, el infielder estadounidense conectó un cuadrangular panorámico por todo el central para devolver la ventaja a los suyos.

Tras haber anotado en el octavo inning, en la última entrada todo fue alegría para los de Houston, ya que sumaron un rally de tres anotaciones gracias a un estacazo doble de José Altuve y un cuadrangular de Michael Brantley por todo el derecho y de esta manera dieron forma a la victoria, misma que consumó el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones