Sábado, 29 de Junio 2024

Astros de Jalisco pierde tercer juego de la final y está contra las cuerdas

El equipo jalisciense llevó a tiempo extra el tercer partido de la serie de campeonato, pero al final Hermosillo logró vencer 96-94 para ponerse a una victoria del campeonato

Por: Andrea Garcia

Los Astros tratarán de evitar la barrida y mantener vivas las esperanzas de campeonato esta noche en el cuarto juego de la serie, a las 21:00 horas en la arena Sonora. X/AstrosJalisco

Los Astros tratarán de evitar la barrida y mantener vivas las esperanzas de campeonato esta noche en el cuarto juego de la serie, a las 21:00 horas en la arena Sonora. X/AstrosJalisco

La arena Sonora fue sede de un duelo digno de una final. Rayos de Hermosillo y Astros de Jalisco regalaron un juego frenético y sumamente emocionante que tuvo que alargarse a tiempo extra para definir al ganador. Y fueron los locales quienes vencieron por un marcador de 96-94 a unos jaliscienses que están a un partido de perder el título de campeones del Cibacopa.

Las acciones comenzaron favoreciendo a los sonorenses, quienes en el primer episodio sacaron una ventaja de once puntos al conseguir un resultado parcial de 28-17; sin embargo, los Astros lograron reaccionar casi de inmediato y se quedaron con el segundo cuarto, para irse al descanso con sólo dos puntos de desventaja.

De regreso del medio tiempo, las cosas no fueron tan diferentes, pues nuevamente ambas escuadras se enfrascaron en un reñido encuentro. Los Rayos estuvieron arriba en la pizarra por gran parte del juego, mientras los Astros acechaban.

Si Jalisco pudo soñar con una épica remontada fue gracias a la labor de Demitrius Conger, que fue el mejor hombre sobre la duela y el más efectivo al encestar 28 puntos; no obstante, el juego colectivo de los Rayos fue más eficiente, ya que entre Jimond Ivey, que acumuló 21 unidades, y Jeff Ledbetter, que logró más asistencias que ningún otro con 11, enterraron cualquier posibilidad de una voltereta. 

Cuando faltaban 26 segundos para que concluyera el compromiso, el resultado se empató 80-80, lo que hizo necesario un tiempo suplementario en el que,  por momentos, Astros tomó ventaja, pero finalmente Hermosillo impuso sus condiciones para sacar un muy sufrido triunfo.

Este jueves a las 21:00 horas, Astros tendrá que ganar como sea si es que aún tiene la esperanza de alcanzar un tricampeonato, situación que se ve complicada porque los Rayos volverán a ser locales en el cuarto juego de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones