Sábado, 18 de Enero 2025

André Jardine, el mejor hombre del América en el Apertura 2023

El conjunto azulcrema terminó con una sequía de títulos, la cual duró cinco años, para instalarse como el equipo con más triunfos de México

Por: Andrea Garcia

El director técnico de las Águilas califica este logro como un sueño cumplido. IMAGO7

El director técnico de las Águilas califica este logro como un sueño cumplido. IMAGO7

La ansiada “14” llegó. El América alcanzó la gloria máxima en este torneo y se proclamó campeón en su cancha y con su gente. De la mano de André Jardine, un director técnico que llegó apenas al inicio del Apertura 2023 entre dudas y especulaciones, el conjunto azulcrema terminó con una sequía de títulos de cinco años para instalarse como el más ganador de México.

Jardine, fue el hombre clave para que las Águilas terminaran un torneo redondo, ya que, a pesar de que el brasileño venía de dirigir al Atlético de San Luis y su contratación en la escuadra capitalina llegara a causar hasta burlas, él supo manejar la presión que un equipo como América genera y brindó una alegría más para la comunidad americanista, así lo señaló Enrique Contreras, director general del Instituto de Capacitación para el Fútbol. 

Pensé que le iba a costar demasiado dirigir al América porque no es lo mismo dirigir al San Luis que al América. Sin embargo, entre la confianza que tuvo la gente del Club al traerlo y el buen manejo que le dio al vestidor sin importar jerarquías, lo hizo extraordinariamente bien desde el liderato general en fase regular. Consiguió un equipo que siempre tuvo gol y llegada, se mostró con muchas opciones al frente y las supo utilizar”, comentó Contreras.

“Más allá del punto quiebre que significó la expulsión de Fulgencio, André supo dar una lectura de juego que le permitió llevar al América al título. Los cambios le funcionaron muy bien, saca a Layún y metió a Kevin que, si bien no destacó, tuvo piernas frescas para ir desgastando el rival. Esos son los detalles que te hacen ganar”, agregó Enrique.

Asimismo, dio una lectura sobre las virtudes de los azulcremas en este partido, más allá de lo que representó su ataque, Contreras mencionó que la fortaleza en este duelo, la encontraron en la línea defensiva que durante toda la campaña generó muchas dudas. 

“Una defensiva que había tenido muchos problemas, logró el cero defensivo. Malagón no siendo un portero del todo consolidado, salió en los momentos claves. También, la actuación de Lichnovsky y Cáceres fue clave para salvar al equipo en momentos clave”, finalizó el director.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones