Viernes, 22 de Noviembre 2024

América vs Chivas: Optan por Peribús para arribo seguro y rápido al Clásico

Los aficionados optan por este medio de transporte para evitar el tráfico y los elevados costos de los taxis ejecutivos

Por: Yunuen Mora

Alberto Gutiérrez acudió a apoyar a las Chivas acompañado de su amigo; ambos viajaron en el Peribús. EL INFORMADOR/Y. Mora

Alberto Gutiérrez acudió a apoyar a las Chivas acompañado de su amigo; ambos viajaron en el Peribús. EL INFORMADOR/Y. Mora

Para evitar el tráfico y los elevados costos de los taxis ejecutivos, los aficionados que acudieron al Clásico Nacional Chivas vs América optaron por usar el Peribús para llegar al Estadio Akron.

Un ejemplo es el de Alberto Gutiérrez, quien acudió a apoyar a las Chivas acompañado de su amigo y en el Peribús.

“Antes venía en taxi ejecutivo o en el 380, pero el Peribús es mucho más rápido. Más a esta hora (8:00 p.m.) que el tráfico está más congestionado. Lo volvería a tomar”, dijo.

Eduardo Fuentes también acudió al Estadio Akron a bordo del Peribús. EL INFORMADOR/Y. Mora

Hugo y José Antonio resaltaron que fue rápido el trayecto, pues en el anterior 380 tenían que caminar, pero ahora los deja afuera del Estadio por las rutas alimentadoras.

“Te evitas el tráfico, muchas paradas. Yo vengo de San Sebastianito y antes hacía una hora, pero ahora hicimos 20 minutos”, compartió.

Desde el jueves pasado, la Secretaría de Transporte informó que habría un operativo especial para el partido.

Este incluye un circuito de algunas rutas alimentadoras y del Sitren que conectarán al Estadio Akron con estaciones de Peribús. Con ello, los usuarios podrán desplazarse tanto hacia el Sur como hacia el Norte del Área Metropolitana de Guadalajara.

Además, el servicio de la troncal se ampliará hasta las 12 de la noche y se aplicará el sistema de transbordos, es decir, con la tarjeta Mi Movilidad el usuario que viaje en la troncal pagará la mitad de la tarifa en el transbordo con la alimentadora.

Igualmente, de regreso pagará un pasaje completo y al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Peribús pagará sólo la mitad.

Hugo y José Antonio resaltaron que fue rápido el trayecto. EL INFORMADOR/Y. Mora

Como parte del servicio especial también se instaló señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y el servicio de plataformas.

Sin embargo, no para todos fue funcional. Por ejemplo, para Eduardo Fuentes es más lento que el anterior 380. “Tengo que volverlo a tomar, pero es más lento”, dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones