Viernes, 17 de Enero 2025
Deportes | Cartel: Francisco Martínez, Juan Pedro Herrera y Mariano Sescosse

A darlo todo en la Nuevo Progreso

El próximo domingo se llevará a cabo la segunda novillada de la temporada y los alternantes quieren mostrarse ante la afición tapatía

Por: El Informador

Los novilleros Juan Pedro Herrera (izquierda) y Francisco Martínez se declararon listos para el festejo del próximo domingo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los novilleros Juan Pedro Herrera (izquierda) y Francisco Martínez se declararon listos para el festejo del próximo domingo. EL INFORMADOR/G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO.- La temporada novilleril continúa en Guadalajara y en esta ocasión toca el turno de los novilleros Francisco Martínez y Juan Pedro Herrera, quienes junto a Mariano Sescosse conforman el cartel de la segunda novillada en la Nuevo Progreso. 

Con la consigna del triunfo, Martínez y Herrera llegan a suelo tapatío. Aunque su edad es corta, ambos novilleros sueñan en grande, ya que para el próximo domingo buscarán tener una tarde rotunda que quede para siempre en la memoria de los tapatíos. 

Francisco Martínez, quien es oriundo de San Miguel de Allende, Guanajuato, señaló que torear en el coso de la Colonia Monumental siempre ha sido un sueño, aunque reconoce que también será una prueba exigente al estar frente a un público conocedor de la tauromaquia. 

“Es una prueba por demás importante, desde niños soñamos con torear en esta plaza, enfrentarse a un público exigente, pero además de su exigencia saben reconocer lo que está bien hecho, la actitud que demuestra un novillero. La gente se puede entregar muchísimo, son conocedores y saben exigir. No podemos soñar cosas pequeñas, soñamos en grande y el mío es tener una tarde triunfal en diciembre próximo en esta plaza”.

Por su parte, el originario de Aguascalientes, Juan Pedro Herrera, agregó que siempre existirá presión por compartir el ruedo en Guadalajara, aunque se dijo tranquilo por la confianza que tanto afición como empresa han puesto en él y sus compañeros.  

“Hay mucha presión, sabemos que Guadalajara es una plaza importante. Hay que hacer las cosas bien, hay que tratar de comerse el mundo, estar tranquilo y que la gente sepa que sabemos torear. Por algo estamos aquí, la empresa ha confiado en nosotros”.

Los tres novilleros lidiarán un encierro de las ganaderías de Fernando Lomelí y Matancillas. La cita es el próximo domingo en punto de las 17:00 horas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones