Los próximos 21 y 22 de marzo, Picnic Festival celebrará su quinto aniversario con la edición número 32 de su proyecto que se ha consolidado en el gusto de los tapatíos. La cita, como siempre, es en Casa Blanca (Avenida Vallarta 1339, esquina Colonias). Esta vez habrá más de 100 expositores promoviendo sus marcas nacionales; además, habrá música en vivo, que para esta ocasión serán sonidos balcánicos, performance, zona para niños, workshops y talleres, entre otras sorpresas. La zona de picnic está renovada.Norma Falcón, organizadora de Picnic recuerda que es un evento petfriendly, así que las mascotas son más que bienvenidas, y como es un evento en pro del ambiente también puedes llegar en bicicleta. La entrada es libre. Sábado de 13:00 a 20:00 horas y domingo de 12:00 a 19:00 horas.“En nuestro quinto aniversario, vamos a tener una nueva zona que es específicamente para el emprendimiento, es decir, que van a encontrar especialistas en caso de que quieran empezar una marca, puedan tener la plataforma que los avale en este proceso”, señala Norma. Entre quienes estarán asesorando son empresas que se dedican a las consultorías de este tipo de proyecto.“Nosotros tenemos un contacto directo con (los clientes), ellos nos comentan sus inquietudes, que a veces no saben a dónde dirigirse. Entonces, ya nosotros buscamos el medio para que ellos se puedan desarrollar, porque la inquietud de uno, es la de muchos también”.Para el quinto aniversario tiene planeado un pequeño coctel para celebrar y sobre la evolución del proyecto como tal, dice Norma que de manera personal sí ha habido un desarrollo grande, “cuando iniciábamos, éramos solo dos personas, y ahora ya somos un equipo establecido de trabajo y más formal, ya tenemos oficinas establecidas y eso es un parteaguas en la credibilidad que nos da la gente y sobre cómo nosotros desarrollamos las tareas ahora, porque conocemos a nuestros clientes y les ofrecemos servicios de calidad”.Local México, una nueva propuestaComo parte de la propuesta que significa Picnic Festival, se ha desarrollado el proyecto Local México, en el cual ya habrá un espacio fijo de venta para las marcas nacionales. “Ahí la intención es que estén entre 70 y 75 marcas nacionales, que tengan espacio los 365 días del año. No serán las mismas marcas siempre si vamos a tener la apertura para las mismas categorías”. Es decir, cada tres meses, el cliente podrá encontrar propuestas nuevas como joyería, decoración, belleza, mobiliario y calzado.“Para los diseñadores (este lugar) está siendo muy padre, porque también para ellos estar en eventos es como un poco complicado, implica logística, tiempo y que en sus días de descanso estén ahí (en los bazares). Y ahora con este espacio fijo, les resulta interesante porque nosotros nos estamos encargando de todo, de paquetería, envíos, atención al cliente; también tenemos un pequeño centro de negocios para ellos por si en algún momento necesitan recibir a algún cliente, también hay talleres porque los necesitan para el desarrollo de su marca o producto”, comparte Norma. Pero también para el cliente la experiencia de compra será mucho mejor.Local México oficialmente estará en funciones a partir del próximo 30 de marzo, se ubica a unas cuadras de Casa Blanca, en las inmediaciones de Círculo Francés en la Colonia Americana, la dirección es Atenas 197. “Es una torre de departamentos y abajo hay un área comercial, nosotros estaremos en uno de los locales principales, está súper padre porque también tiene ciclo-puerto, el espacio es muy industrial”. Los horarios serán de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.JL