Martes, 07 de Enero 2025

Florencia Sánchez y Anna G. Silas escriben desde el corazón

Dos historias que abordan en diferentes escenarios la fortaleza y la resiliencia humana, fueron presentadas ayer en “Damiana, Café y Libros”

Por: El Informador

Presentación de los libros “Cuando Llega Lo Que Toca” y “Prótesis”. En la foto, Anna G. Silas (segunda de izquierda a derecha) y Florencia Sánchez (tercera de izquierda a derecha). EL INFORMADOR/ M. Hernández

Presentación de los libros “Cuando Llega Lo Que Toca” y “Prótesis”. En la foto, Anna G. Silas (segunda de izquierda a derecha) y Florencia Sánchez (tercera de izquierda a derecha). EL INFORMADOR/ M. Hernández

Ayer se realizó la presentación de los libros “Cuando Llega Lo Que Toca” y “Prótesis”, de Florencia Sánchez y Anna G. Silas, respectivamente. El evento se llevó a cabo en “Damiana, Café y Libros”, espacio ubicado en la calle de Mar Mediterráneo.

En el primer texto, Florencia retrata la historia de su hijo menor, Alberto, quien enfrentó una enfermedad cuando tenía solamente 10 años de edad; desarrolló encefalitis, lo que le provocó problemas de motricidad.  

“Debió ser en aquel momento que adquirí la costumbre de repetir el mantra que tanto tiempo atrás me dijera un maestro: ‘todo va a estar bien, al final del túnel, siempre hay luz, todo pasa y esto también pasará’, pero en ese momento, no encontraba la conexión entre el dolor y el sufrimiento con la desesperanza y lo desconocido”, compartió durante la presentación. Su hijo, Alberto, el protagonista del libro, también dijo algunas palabras y comentó que se sintió conmovido por el escrito de su madre. 

El libro forma parte de la editorial Pollo Blanco y tuvo el apoyo del proyecto “Letras Locales”, el cual también respaldó el libro “Prótesis” de Anna G. Silas, quien explicó durante el evento que suele escribir historias de ciencia ficción, “aunque siempre con un toque de realidad”. 

Asimismo, compartió con el público asistente que su libro, “Prótesis”, aborda la historia de “Agustín”, un tapatío como cualquier otro, quien tuvo la desgracia de sufrir un accidente por el cual le amputaron una pierna. Por ello, debió realizar un viaje a la Ciudad de México en la búsqueda de una prótesis que le enseñará la importancia de tener apoyos en esta vida.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones