WhatsApp: ¿cómo acceder al chatbot para trámites de movilidad?
Es importante recordar que el uso del chatbot no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario
WhatsApp y el Estado de México, presentaron un nuevo canal para realizar trámites y denuncias a través de un chatbot, y puede ser utilizado por los usuarios de la plataforma.
Para comenzar a usar el chatbot llamado Movimex, los usuarios de WhatsApp solo deben registrar como contacto en sus teléfonos el número +52 7222269313; una vez agendado, solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.
¿Para qué funciona el chatbot?
Esta nueva modalidad, permitirá a los usuarios consultar información sobre cómo tramitar o renovar la licencia de conducir en el Estado de México, solicitar asesoría para realizar de manera eficiente algún trámite, consultar el tabulador del costo por el servicio de grúas y corralones.
Lee: Amazon Prime: cómo evitar estafas si eres cliente
Además, se podrá denunciar el mal estado de las carreteras de jurisdicción estatal y los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios de la entidad.
A través del chatbot, también se podrán generar quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad en la entidad y reportar el mal servicio del Mexicable y Mexibús, del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.
Es importante recordar que el uso del chatbot no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso, desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad, que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.
Lee: ¡Ojo! Estas son las carreras universitarias que NO DEBES estudiar
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL