WhatsApp: Así puedes activar el modo no molestar y evitar las notificaciones
De esta manera podrás silenciar contactos a los que no desees responderles
WhatsApp forma parte de nuestro día a día, una costumbre que puede orillarnos como usuarios a encontrar la manera más cómoda de realizar todas las actividades que este servicio nos ofrece. Y es que a pesar de no existir un modo “no molestar” integrado en la aplicación, es posible conseguir un resultado similar con el siguiente método.
Desde su concepción, la app de mensajería instantánea de Meta cuenta con un gestor de notificaciones, mismo que se ha ido actualizando con el paso de los años, hasta permitirnos realizar este no oficial modo de “no molestar”.
LEE: Huawei lanza el Mate 70, su primer "smartphone" con sistema operativo propio
Cómo utilizar el modo no molestar en WhatsApp sin aplicaciones de terceros
Ya se que cuentes con iOS o Android, este método puede funcionarte para evitar molestias:
Desactivar las notificaciones: Una de las maneras más directas de “activar” este modo es desde la personalización de las notificaciones. En dispositivos iOS utiliza el menú inferior para acceder a los ajustes, mientras que en Android deberás utilizar los tres puntos de la parte superior. Una vez en el menú puedes:
- Eliminar sonidos y vibraciones.
- Desactivar notificaciones visuales tanto de chats individuales como de grupos.
- Desactivar por completo las notificaciones y alertas.
Desactivar confirmaciones de lectura y hora de última conexión: Con el fin de sumar a este modo sin preocupaciones ni expectativas de una respuesta inmediata, puedes desactivar estos ajustes desde el menú de “privacidad”.
De igual manera, si el objetivo es solo hacerlo con algunas personas, aquí se encuentran las opciones de restringirlo para todos, para que solo tus contactos puedan verlo, tus contactos a excepción de alguien o nadie.
Silenciar contactos específicos: Finalmente, el último de los métodos es seleccionar a aquellos contactos o grupos que resten a tu tranquilidad y silenciarlos directamente desde el menú principal. Este ajuste puede ser por 8 horas, una semana o de manera indefinida.
Con estos ajustes, ya sea por separado o en conjunto, podrás emular un modo “no molestar” y evitar distractores.
JM