Viral: Mujer daña su rostro por ingresar a cama de bronceado (VIDEO)
La Tiktoker estuvo en una cama de bronceado que estaba rota durante 18 minutos y quedó desfigurada en el hospital
El pasado 14 de junio Emma Hoffstrom, una tiktoker sueca, difundió en su cuenta en la plataforma de TikTok la experiencia que vivió en una cama de bronceado, donde terminó con la cara roja y también con quemaduras graves, luego de pasar 18 minutos en una que estaba rota.
No obstante, al compartir algunas imágenes generó controversia y los usuarios de TikTok se vieron impactados al ver su rostro, La mayoría advirtió que se debe de tener cuidado cuando se decide acudir a este tipo de lugares.
La cama de bronceado estaba rota
En las imágenes se puede observar primero cuando entra a la cabina de bronceado, mostrándose feliz por la experiencia que está por vivir, para después poder observarse acostada en una camilla del hospital con el rostro enrojecido, lleno de ampollas y gasas.
“La cama de bronceado en realidad estaba rota. Se supone que tiene un límite de la cantidad de luz ultravioleta que obtienes, y en este caso, no tenía límite”, explicó la afectada en un video que se viralizó rápidamente en TikTok.
A pesar de lo sucedido, Hoffstrom dejó claro que no iba a demandar al establecimiento, por lo que pasó, tampoco mencionó el nombre del lugar.
Tras contar su historia, recibió todo tipo de comentarios. Algunos le ofrecieron su apoyo para emprender acciones legales y otros argumentaron que la culpa era de ella y no del salón.
“¿Qué tipo de salón de bronceado permite estar por 18 minutos?”, “utilicé uno hace años durante unos minutos con los ojos abiertos. Me quemé la córnea de mis ojos. Estuve ciego durante días”, dijeron algunos.
También hubo personas que no dudaron en burlarse con comentarios como: “¿18 minutos? ¿Fue alimentado por un reactor nuclear?”; “¿estaba configurado en modo BBQ?”; “para la próxima permanece 30 minutos”.
Como dato importante, en el mes de julio de 2009, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, clasificó a las camas de bronceado en la categoría de “cancerígenos para los humanos”.
Cabe resaltar que aumenta el riesgo de cáncer en un 75% cuando se comienza a utilizar este tipo de máquina antes de los 35 años. En este sentido, la entidades internacionales especializadas sostienen que los riesgos se incrementan notablemente cuando el bronceado es adquirido en una cama solar. Ya que el sistema de calor, es más peligroso que quienes toman sol natural.
MV