¡Inédito! Sorprende el nacimiento de jirafas gemelas en Kenia
Un evento extraordinario ocurrió en Kenia, luego de que una jirafa Maasai diera a luz a gemelas
En el famoso Parque Nacional de Nairobi, de Kenia, la reserva fue testigo de una verdadera maravilla de la zoología, esto luego de que una jirafa diera a luz a unas crías mellizas tras 15 meses de gestación.
Este insólito acontecimiento se registró en una de las reservas animales más importantes del mundo, como es este parque que se encuentra a tan sólo unos kilómetros de la capital del país africano.
Y es que, el nacimiento de estas crías se torna muy singular, pues no se tiene registro de un caso igual en el que ambos cachorros hubieran sobrevivido. Pues es que, por lo regular, cuando eventos como este han suscitado en el mundo una de las crías no logra sobrevivir luego del parte por diferentes malformaciones, o sencillamente mueren en el útero de la madre.
-
Te puede interesar: Viruela del mono: Casos globales ascienden a 14 mil en más de 70 países
Por su parte, el ministro de fauna de Kenia, Najib Balalá, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter con una fotografía de los recién nacidos en compañía de la madre: “Una de las jirafas Maasai un el Parque Nacional de Nairobi ha dado a luz a un par de gemelos. Esto es un acontecimiento extremadamente raro. Damos la bienvenida con amor a los recién nacidos #ZuruNairobiPark #MagicalKenya”, @tunajibu dijo al respecto.
La jirafa, una de las especies en peligro de extinción
Estudios recientes han revelado que entre 1985 y 2015, es decir, en tan sólo 30 años, el número de jirafas Maasai nivel globo se ha reducido de 160 mil ejemplares a 97, 562, lo cual categoriza a la especie en peligro de extinción. Esto representa casi el 50% de la especie.
Esta disminución de la especie que se encuentra presente especialmente en Kenia y Tanzania está estrechamente relacionada con la caza furtiva del humano y los cambios en el uso de la tierra.
Es por esta misma razón, el organismo mundial sobre el estado de conservación de los animales y plantas silvestres, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tomó cartas en el asunto, y luego de asistir a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) celebrada en Ginebra se determinaron las medidas necesarias para impedir la disminución de la especie.
De esta manera, entró en vigor el decreto que anuncia que los países exportadores de jirafas, sea en calidad de vivos, como trofeos de caza o en partes de un espécimen, deberán acreditar en cada exportación que ésta no tendrá una consecuencia que perjudique la supervivencia de la especie o la extensión de su área de distribución.