Tecnología

Viernes 13…pero de 2020; los mejores memes de este día

La superstición sobre este día se alimenta con curiosas coincidencias en entorno a la pandemia 

El viernes 13 es catalogado como símbolo de mala suerte en la mayor parte de las culturas anglosajonas, de forma similar a lo que ocurre en Hispanoamérica con el martes 13.

La superstición que existe entorno a este día señala que se debe tener cuidado y evitar ciertas acciones como por ejemplo, pasar por a lado de un gato negro, no pisar un espejo roto, entre otras.

Coronavirus y viernes 13

El 2020 ha sido un año caótico para muchos, donde nos hemos enfrentado a situaciones que jamás nos hubiésemos imaginado como el confinamiento y la nueva normalidad, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Y ante este panorama, la superstición del viernes 13 se alimenta con curiosas coincidencias en entorno a la pandemia.  

El primer viernes 13 de 2020 fue en marzo, cuando la pandemia obligó a las autoridades de México a implementar la cuarentena. Este coincidió con un “puente” festivo por el natalicio de Benito Juárez.  

Además, en este día se informó sobre el primer caso de coronavirus en Jalisco.

El segundo viernes 13 del año también coincide con un “puente” por el día inhábil del 16 de noviembre, por el festivo Día de la Revolución.

Esta casualidad no ha pasado desapercibida en redes, donde los internautas han compartido diversos memes.

¿Por qué se considera un día de mala suerte?

A lo largo de la historia han ocurrido ciertos acontecimientos que han reforzado esta superstición.

Tal es el caso de la caída de los Templarios, un viernes 13 de octubre de 1307.

Ese día fueron apresados y llevados ante el tribunal de la Inquisición Católica para ser juzgados por supuestos crímenes contra la cristiandad, la mayoría fueron detenidos o asesinados, por el rey Felipe IV. Esta fue una orden religiosa y militar fundada en Tierra Santa dos siglos antes.

También se cree que el temor a esta fecha puede tener un trasfondo religioso. Ya que, en la última cena asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, que coincidía en viernes.

NR

Temas

Sigue navegando