Unilever suspende publicidad en EU a través de Facebook y Twitter
Hasta finales de año como mínimo, a causa de un ''periodo electoral polarizado''
La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos Unilever anunció este viernes que suspende su publicidad en Estados Unidos a través de las plataformas Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de año como mínimo, a causa de un "periodo electoral polarizado".
"Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter", explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.
"Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos", explicó una portavoz de Unilever.
"Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportaría nada a la gente ni a la sociedad", explicó esa portavoz a la AFP.
El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció el jueves que haría una "pausa" publicitaria en Facebook.
La popular red social se encuentra sometida al acoso de grupos que se definen como antirracistas, y que consideran que Facebook no hace lo suficiente para combatir el discurso de odio.
La Liga Antidifamación ha lanzado en ese sentido una campaña denominada "Stop al odio que da beneficios", en un contexto de movilización política y de controversia, tanto por la muerte del afroamericano George Floyd como por la tensa campaña electoral.
Unilever anunció el jueves que sus filiales en India y Bangladés iban a cambiar el nombre de una crema especial para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que la considera racista.
Al mismo tiempo, Facebook es acusada entre otros de divulgar los mensajes del presidente Donald Trump, objeto de ira de organizaciones de izquierda en Estados Unidos.
Facebook recauda unos 70 mil millones de dólares en publicidad anualmente, y la campaña "Stop al odio que da beneficios" ha logrado que firmas deportivas como Patagonia, North Face y REI se retiren también de la plataforma.
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