Tecnología

Twitter: Elon Musk anuncia que una mujer será la directora de la red social

El empresario cada vez es más duro con sus políticas desde que obtuvo poder en Twitter 

Elon Musk se ha vuelto muy polémico desde la noticia que se filtró acerca de que se había convertido en el nuevo dueño de "Twitter", algunos usuarios aseguran que gracias a sus millones y su poder puede conseguirlo todo y otros sostienen su punto diciendo que hizo bien. 

Y fue así que recientemente, el multimillonario dio la noticia a través de su cuenta, que una mujer que no ha dado a reconocer su identidad públicamente dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.  

Por lo tanto, él podrá estar tranquilo de no tener la responsabilidad de la red y dejar a alguien a cargo de dicho puesto que nombra como: "X/Twitter", específicamente"la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas". 

Desde cuando hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por una cantidad de 44.000 millones de dólares, aproximadamente (unos 40.300 millones de euros), Musk se hizo cargo de la dirección operativa, erradicando abundantes cambios de manera errante, lo que le costó demasiadas críticas por poder encargarse de la administración diaria de una red tan complicada.

Incluso, el propio formuló una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles: "Sí debía renunciar a la dirección, lo que fue acertado por un 57 % de los participantes. Aunque dijo que se doblaría la decisión que no hizo en aquel momento".

Desde luego, tuiteó lo siguiente: "¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores".

La compañía ha quedado sin personal al perder casi cuatro quintas partes de su equipo, por marchas voluntarias y en su mayoría despedidos. Por otra parte, las diferentes estrategias pensadas por Elon Musk, sobre rentabilizar la empresa, así como también cobrar por aquellas cuentas que estén verificadas han resultado un fracaso.

Asimismo, Musk se ha notado algo obligado a regresar el estatus de "verificado" a cuentas relevantes como: En los "medios de comunicación" o ciertos "influencers" con multitud de seguidores, sin pagar. 

SN 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando