¿Tienes estreñimiento? Acábalo con estas 5 plantas laxantes
¿Padeces de estreñimiento? No es necesario acudir a los fármacos; checa estos remedios naturales que mejorarán tu digestión
El estreñimiento, una molestia común caracterizada por deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar, puede afectar la calidad de vida de quienes lo padecen.
Además de los enfoques médicos convencionales, la medicina tradicional y las plantas medicinales ofrecen opciones naturales para aliviar este malestar. Es por eso que hoy te traemos estas 5 plantas que tienen un efecto laxante completamente natural para solucionar este problema de estreñimiento en tu organismo.
Diente de león
Reconocido en la medicina tradicional por sus diversos beneficios, el diente de león es más que una simple flor. A esta planta se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas. Su capacidad para aliviar problemas estomacales lo convierte en una opción valiosa para combatir el estreñimiento.
Ortiga
Esta hierba verde no solo favorece la producción de jugos gástricos sino que, gracias a su contenido de mucílagos, mejora los movimientos intestinales. Consumir té de ortiga puede facilitar la expulsión de las heces, aliviando así, fácilmente, el estreñimiento.
Sábila o aloe vera
Conocida por sus beneficios para la piel y el cabello, la sábila también posee propiedades laxantes. Puede ayudar a evacuar el intestino de manera natural, contribuyendo a prevenir el estreñimiento.
Malva
Esta planta es reconocida por sus propiedades laxantes, convirtiéndola en una opción efectiva para aliviar el estreñimiento. La fibra soluble presente en la malva contribuye a reactivar el organismo y favorece la eliminación de toxinas acumuladas. El Servicio Nacional del Reino Unido recomienda en su sitio consumir entre 18 y 30 gramos de fibra al día provenientes de las hojas de plantas verdes como esta.
Ciruelas
Las ciruelas secas, utilizadas durante generaciones, son ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar fermentable con propiedades laxantes. Un consejo popular es remojar unas pocas ciruelas secas en agua antes de dormir y consumirlas junto con el líquido en la mañana para eliminar el estreñimiento.
Un estudio de la escuela de medicina del Kings College en Londres concluyó que las ciruelas son efectivas para mejorar la frecuencia y consistencia de las evacuaciones, superando incluso a otras hierbas laxantes.
FS