Tecnología

Streaming crece en México; estas son las plataformas más usadas

El sreaming muestra un crecimiento mayor en México, lo que es una ventana de oportunidades para los anunciantes

El consumo de plataformas de audio y video llamadas streaming ha tenido un notable aumento en México durante el último año, lo que representa un cambio en el comportamiento del consumidor y ayuda para que los anunciantes se vean beneficiados y encuentren nuevas oportunidades.

El contenido digital es la parte clave para que los anunciantes lleven sus propuestas más novedosas hacia los consumidores, es por eso que el aumento ha representado un punto a favor para que el mercado digital se convierta en algo sólido para las empresas.

Estos datos surgen de un estudio realizado por Comscore titulado "Las Cifras Detrás de la Revolución del Streaming", en el que compartió las tendencias de las plataformas de streaming de audio y video, así como la relevancia de las principales empresas en este mercado creciente.

Dentro de los datos recabados se encontró que el consumo de streaming por audio en México, en términos de minutos promedio por usuarios diarios, ha visto un aumento del 18% en el último año.

Mostraron que la compañía líder es Spotify, la cual se posiciona como la marca que lidera el sector por una marcada diferencia, con un promedio de 26.5 millones de visitantes únicos, y una diferencia de 25 millones con relación a Google Play Music, su principal competencia.

Los consumidores de streaming por audio lo hacen usando principalmente su dispositivo móvil, con un equivalente total a 43 millones de visitantes únicos.

Vídeo y radio en streaming

Mientras tanto, las apps de radio tienen como líder a Motorola FM Radio, con un total de 913 mil usuarios únicos, seguido por iHeart Radio, con 278 mil visitantes únicos, y en tercer lugar Tunein Radio, con 176 mil visitantes únicos.

En el campo de las plataformas de streaming de video, el reporte muestra que casi 1 de cada 2 mexicanos son espectadores de CTV (Televisión Conectada).

La plataforma Netflix es líder en el mercado en Latinoamérica, con un total de 12.9 millones de interacciones durante julio de 2023, seguido por HBO Max (2.1 millones) y Disney+ (1.5 millones).

Asimismo, YouTube es la plataforma de vídeos más popular en la región, esta alcanza al 88% -en promedio- de la población total.

"En México, el alcance de la población total es del 79%. Además, cada vez más latinoamericanos están consumiendo videos mediante dispositivos CTV, que representan más del 60% del tiempo de consumo a nivel regional y el 70% del tiempo para México".

Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore en México, Colombia, Perú y Centroamérica, declaró que estamos experimentando un cambio sustancial, "donde la adopción de servicios de streaming por audio y video está transformando la forma en que los mexicanos consumen contenido digital”.

"Los datos del informe no solo reflejan una transformación en los patrones de consumo, sino que también nos abren el camino hacia oportunidades estratégicas para los anunciantes en nuestro país." señala Marchant.

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