Tecnología

¿Se ha derramado agua en tu Laptop? Así puedes solucionarlo

Si derramaste agua o cualquier líquido en tu computadora portátil, debes actuar rápido antes de que sea demasiado tarde

A más de uno se nos facilita tener una bebida en el escritorio mientras trabajamos en casa o en la oficina, que puede ser agua o una taza de café para amenizar las mañanas.

Por eso mismo, es muy común sufrir de pequeños accidentes en los que nuestra bebida se derrama en el teclado de la computadora, lo que puede ser peligroso si se trata de una laptop, ya que puede quedar inservible y por consecuencia perderíamos todo nuestro trabajo y documentos importantes.

Ante un accidente que puede ocurrir en menos de un segundo, debes estar preparado para saber qué hacer antes de perderlo todo. A continuación, te explico paso a paso qué hacer:  

Primero, debes alejar la computadora portátil del agua, luego apágala inmediatamente y en caso de estar enchufada, desconectar el cable. Si este tiene una batería extraíble, retírala también.

Paso 1: Retira todos los componentes fácilmente desmontables. Desconectar el mouse y todos los cables, al igual que USBs, DVD en caso de tener y deja tu portátil al descubierto.

UNSPLASH/Lasse Jensen

Paso 2: Seca el exterior de la máquina. Abre la computadora portátil por completo, sostenla boca abajo para que se drene el líquido acumulado y usa una toalla absorbente o una tela absorbente sin pelusa para limpiar las superficies mojadas hasta que estén secas. No intentes secar la computadora con aire caliente forzado de un secador de cabello.

UNSPLASH/Sven Mieke

Paso 3: Saber el tipo de líquido que se derramó es importante, el agua es la menos ácida, mientras que los líquidos azucarados y alcohólicos son más conductores y más corrosivos.

Rápidamente pueden causar daños permanentes a sus componentes internos. Teniendo eso en cuenta, si has derramado algo más agresivo que el agua, es recomendable llevar tu laptop a un taller de reparación o, idealmente, utiliza su garantía para obtener un reemplazo.

Sin embargo, si solo se trata de agua limpia, Intenta colocar la computadora portátil en un lugar cálido (no caliente) y seco, y déjala allí de 24 a 48 horas. Idealmente, ábrelo lo más que se pueda y quitando los paneles innecesarios.

Ignora las ideas tradicionales como las bolsas de arroz, ya que pueden presentar más problemas de los que valen, pero puede ayudar si cuentas con un deshumidificador de espacios o un ventilador en la habitación.

UNSPLASH/Valery Fedotov

No intentes encender el portátil antes de las primeras 24 horas, eso puede causar un cortocircuito masivo en el sistema y arruinar por completo la máquina, así que asegúrate de dejarlo solo durante al menos un día.

Pasado esto, si sientes que el líquido llegó a los componentes internos, como última opción está desarmar el equipo llevándola con un profesional.

Con información de digitaltrends.com

AD

Síguenos en

Temas

  • Laptop
  • Secar
  • Computadora portátil
  • reparar
  • mojada
  • Accidentes
  • PC
  • humedad
Sigue navegando