¿Vas a cambiar tus audífonos inalámbricos? Estos son los mejores
La Profeco comparte los datos de su estudio y revela cuáles son los mejores audífonos inalámbricos, en calidad y precio
Escuchar música en los traslados al trabajo o la escuela, así como hacerlo durante el trabajo, es una actividad recreativa que aligera la carga y deleita a muchos. Para hacerlo, es necesario el uso de audífonos inalámbricos, pero no cualquiera, sino aquellos que tengan la mejor calidad para que la definición de la melodía no se vea castigada.
De esta forma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasado mes de marzo, compartió datos relevantes de un estudio que realizó en el que evaluó diversas marcas de audífonos, y que pueda ayudar al cliente para encontrar la opción de este gadget inalámbrico de calidad "excelente" y de precio moderado.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo en aquella ocasión que se compararon marcas como Apple, LG, Panasonic, Sony y STF, a las que se les analizó de acuerdo a las funciones y la calidad con calificación suficiente, buena, muy buena y excelente.
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En la evaluación, que se dio a conocer en la Revista del Consumidor de marzo, se encontró que los audífonos inalámbricos de LG y los Airpods de Apple son de excelente calidad, aunque los primeros son más baratos que los segundos.
Sheffield afirmó que las dos marcas "hacen lo mismo y que tienen la misma calidad", la diferencia está en que por los de Apple se pagan 4 mil 460 pesos, mientras los LG se adquieren en 3 mil 284 pesos, es decir, mil 176 pesos menos que los primeros.
La marca vale sorbete, lo importante son las características
La Profeco encontró que los audífonos inalámbricos de la marca Panasonic tienen una "buena" calidad, pero tienen menores funciones que los anteriores y cuestan 3 mil 409 pesos.
Los audífonos inalámbricos de Sony y STF tienen las mismas funciones, pero mientras los primeros obtuvieron una calificación buena, con un precio de mil 725 pesos, los de STF se evaluaron con "excelente" y cuestan 499 pesos, "te ahorras dos tercios del precio" si compras estos, expuso Sheffield.
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El procurador federal del Consumidor comentó que "la marca vale sorbete, vete por las características de los productos, porque tienes productos que valen dos tercios menos y que hacen lo mismo".