Motorola se adentra al metaverso con nuevo centro de investigación
"Motorola 312 Labs" el laboratorio de investigación del metaverso tendrá su sede en Chicago
La compañía Motorola presentó recientemente el Motorola 312 Labs, un nuevo grupo de innovación interna dentro de la organización de productos, integrado por expertos globales en investigación, diseño e ingeniería centrados en el desarrollo de productos únicos en su clase.
Motorola y el metaverso
Asimismo, la firma indicó que Motorola 312 Labs se centrará en ciertas áreas de investigación clave, entre las que se incluyen el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de nuevos diseños móviles y dispositivos portátiles, pantallas avanzadas y tecnologías de AR y VR.
Igualmente, este grupo explorará lo desconocido a través de la investigación, la ideación, el concepto y la creación de prototipos para introducir soluciones y tecnologías móviles radicalmente diferentes en un futuro cercano y lejano.
"Motorola 312 Labs se encuentra en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido, pero con un equipo de investigación que cuenta con la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad", expresó Dan Dery, vicepresidente de productos de Motorola.
"Somos expertos en entender las necesidades de los clientes, porque ¿cuál es el sentido de la innovación si no significa nada para las personas? Se trata de un área de enfoque clave para la compañía, ya que Motorola 312 Labs se centra en el futuro de la tecnología móvil".
Equipo Global de Expertos de Chicago
El nombre "312" fue elegido a partir de uno de los códigos de área telefónica más conocidos de Chicago. La innovación de Motorola tiene profundas raíces en Chicago, IL, EU, con dispositivos emblemáticos, desde el primer teléfono portátil hasta el primer plegable con formato flip.
"Motorola 312 Labs representa un paso importante para que Motorola siga desafiando cómo se siente, cómo se ve y cómo actúa la experiencia móvil", indicó la firma en un comunicado.
El equipo tiene su sede central en el icónico Merchandise Mart de Chicago, donde los empleados trabajan en más de 30 laboratorios, además de trabajo en conjunto con colegas de Brasil, China e India.
En colaboración con los valores inculcados por la Oficina de diversidad de productos de Lenovo, Motorola 312 Labs continuará formando un equipo diverso y garantizará que se incorpore una combinación de disciplinas a lo largo del proceso de innovación.
Por ejemplo, desde la perspectiva de la investigación de los consumidores, un proceso de selección asegura que se incluya una muestra representativa de varias edades, géneros, habilidades y etnias.
AF