Meta ajusta su estrategia publicitaria en Facebook e Instagram
Ante regulaciones dentro de la Unión Europea, Meta deberá reducir el coste de sus suscripciones
Meta, el gigante tecnológico, anunció este martes un ajuste en su estrategia publicitaria para Facebook e Instagram en Europa debido a la “presión” de las regulaciones impuestas por la Unión Europea (UE).
Entre las novedades destacan suscripciones más económicas para quienes deseen evitar la publicidad, así como la opción de personalizar las cuentas gratuitas de Facebook e Instagram para recibir anuncios menos dirigidos.
“Los cambios que estamos presentando cumplen con las exigencias de los reguladores de la UE y van más allá de lo que requiere la ley europea”, destacó la compañía en un comunicado.
Los reguladores de la UE tienen una investigación abierta para estudiar si Meta rompe alguna de sus regulaciones y se espera que la institución llegue a una conclusión el año que viene.
Meta se comprometió hoy a reducir el precio de las suscripciones sin anuncios de Facebook e Instagram un 40% (de 9,99 euros a 5,99 euros al mes en la web, y de 12,99 euros a 7,99 euros al mes en iOS y Android).
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"En las próximas semanas, las personas de la UE que elijan usar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver 'anuncios menos personalizados'. Esta opción se basa en menos datos, por lo que mostraremos anuncios basados únicamente en el contexto (lo que una persona ve en una sesión particular en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de datos que incluyen la edad, la ubicación, el género y la forma en que interactúa con los anuncios", anota la empresa con respecto a la opción gratuita.
Las consecuencias financieras de la medida para Meta dependerán en parte de cuántos usuarios cambien sus preferencias de anuncios, pero Meta ha dicho a los reguladores europeos que prevé que la imposición europea de anuncios menos personalizados va a tener un impacto negativo en su negocio.
"Cada euro gastado en anuncios en Meta genera 3,79 euros en ingresos de los anunciantes en Europa. Este valor solo está disponible a través de la publicidad personalizada, pero corre el riesgo de disminuir porque, si la regulación de la UE hace que la publicidad digital sea menos eficiente, toda la comunidad empresarial europea sufrirá las consecuencias", anota la empresa a modo de advertencia en su comunicado.
Europa representó el 23 % de los ingresos de Meta en su último informe financiero.
Hace unos meses, Meta se unió a otras empresas como Spotify y Prada para anotar en una carta abierta que la Unión Europea corre el riesgo de perder todos los beneficios de la inteligencia artificial debido a las regulaciones tecnológicas del bloque.
JM