Tecnología

LinkedIn presenta herramienta para acceder a datos de talentos

Los profesionales tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores

LinkedIn presentó Talent Insights, una nueva solución que, basada en Inteligencia Artificial, brinda a los reclutadores acceso a datos completos sobre grupos de talentos y empresas, para que puedan ir un paso adelante y tomar decisiones más precisas.

 La red social profesional expuso que creó dicha herramienta al identificar que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan reclutadores y profesionales de recursos humanos radica en que los datos son limitados.

 Muchas veces además están desactualizados y ofrecen poca visibilidad del talento que las empresas tienen y necesitan encontrar, señaló en un comunicado.

 Así, con esta herramienta, los profesionales no sólo podrán acceder a información sobre el talento de cualquier sector, también tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, lo que dará visibilidad de las tendencias del mercado laboral y permitirá tomar decisiones más estratégicas y encaminadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa, argumentó.

 "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Talent Insights, pues se trata de la primera solución de datos y análisis de autoservicio de LinkedIn, basada en Inteligencia Artificial y que aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales", señaló el Head of Hispanic LATAM para LinkedIn Talent Solutions, Ramiro Luz.

 Así como las más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que conforman la plataforma, con el fin de proporcionar información que pueda contribuir de manera positiva en las estrategias de las compañías, agregó.

 La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas ya está disponible en todo el mundo y, a través de una interfaz amigable e intuitiva, brindará a los profesionales de talento la posibilidad de generar reportes en dos vías.

 Las cuales son talento, datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía; y empresas, datos sobre compañías similares en la industria, como distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

NM

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