Tecnología

Launchyoo, la nueva red social que rechaza los algoritmos

La app española permite el control total a los usuarios para el goce personalizado de su contenido

Launchyoo, la nueva red social que rechaza los algoritmos

Pech Network Services lanzó a principios de este año la nueva red social Launchyoo, que ofrece diferentes funcionalidades en un mismo espacio virtual donde rechazan los algoritmos y "bots" para darle el control total al usuario.

“Los usuarios podrán ver todo integrado o segmentado según sus preferencias”

De acuerdo con la firma española, la red social ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita, con el principal atractivo que permite a los usuarios “ser su propio algoritmo” a la hora de navegar en el sitio pues éste será quien decida cómo personalizar su contenido en la app, sin estar regidos por los algoritmos o la Inteligencia Artificial (IA).

“Es una red social innovadora que da un paso adelante en cuanto a funcionalidades y, sobre todo, visión de proyecto se refiere. Una visión de futuro”, dijo a este medio Vicente Pechuan Vilar, CEO de Launchyoo.

Detalló que la apuesta por la red social da pie a combatir la censura indiscriminada, la venta de datos de usuarios y las “fakenews principalmente en Europa, en medio de las problemáticas de la desinformación en las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, por mencionar algunos.

La interfaz de la red social española permite a los usuarios crear un perfil con cuatro opciones a escoger dependiendo de quién se trate, con categorías de “Influencer”, “Business”, “Asociación” o “Súper”, este último recomendado para todos aquellos que quieran conectarse con amigos, familia, compartir su vida como blogueros y podcasters. 

Asimismo, en la parte de la visualización de contenidos, Launchyoo cuenta con los “muros”, que segmentan las publicaciones en “Pics”, Videos”, “MiniMes”, “Blog&News”, “Audio&Podcast” y “Mix”. Así como la funcionalidad de que el usuario podrá crear tags personales para decidir con palabras clave qué es aquello que quiere visualizar.

“Los usuarios podrán ver todo integrado o segmentado según sus preferencias”, subrayó la compañía en un comunicado. 

Finalmente, la app da la posibilidad de personalizar con colores los tipos de grupos, así como asignarle “temperatura” a cada uno de los contactos para decidir su nivel de relevancia.

Launchyoo, cuyo lanzamiento fue el pasado 15 de enero, puede descargarse en cualquier dispositivo móvil a través de Play Store y App Store.

AC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando