La NASA revelará la existencia de vida extraterrestre en las próximas semanas
Según fuentes internas, es probable que en el plazo de un mes saldrá a la luz información y evidencias de vida inteligente en nuestra galaxia
Simon Holland es un académico prestigioso que ha trabajado con la NASA en proyectos muy importantes, tales como la detección de asteroides peligrosos que podrán chocar contra la Tierra. Y recientemente, ha mencionado que ya se han encontrado señales de inteligencia no humana en nuestra galaxia.
De acuerdo con Holland, las personas aún no lo saben porque esta información no se ha hecho pública, pero muy pronto se revelará. La evidencia que se tiene proviene del proyecto Breakthrough Listen, que es un programa dedicado a buscar señales de vida inteligente en el espacio mediante telescopios potentes.
LEE TAMBIÉN: Detienen al presunto autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
Este proyecto comenzó como una investigación sin fines de lucro, con un presupuesto de 100 millones de dólares, el cual fue iniciado por el físico y empresario Yuri Milner en enero de 2016. Su sede se encuentra en la Universidad de California, Berkeley.
¿Cuándo revelarán esta información?
Según fuentes internas de Breakthrough Listen, es probable que en el plazo de un mes saldrá a la luz información y evidencias de vida inteligente en nuestra galaxia. Se detectó por primera vez la señal denominada como BLC-1 a través del radiotelescopio Parkes en Australia, en el año 2019.
Pero en el 2021, los astrónomos creyeron que se trataba de un falso positivo o un artefacto de interferencia terrestre con tecnologías humanas. Además, el equipo encontró otras señales provenientes de la Tierra a las que se parecía mucho, por lo que concluyeron que la señal BLC-1 era una contaminación de ondas de radio no identificada procedente de la Tierra.
Sin embargo, Holland considera que esta señal se trata más bien de un campo electromagnético estrecho por lo que es poco probable que la señal provenga de la Tierra o sea ruido del espacio.
La señal BLC-1 duró un aproximado de 5 horas e indica que se originó en una región cercana a Próxima Centauri, la cual es una estrella ubicada a 4.2 años luz de la Tierra. Según Holland, la razón de que no hayan revelado esta información al público es porque están buscando más detalles para asegurarse al 100 por ciento de que lo que encontraron es real.
LEE TAMBIÉN: Los motores propios de videojuegos están en crisis por el auge de Unreal Engine 5
GG