Tecnología

Empresas que invierten en tecnología creativa tienen más éxito

Para el estudio, se encuestaron 500 personas en puestos directivos

El 96% de las personas en puestos directivos reconoce la importancia de la creatividad en las empresas, reveló un estudio de Canva y Harvard Business Review. En dicho estudio, participaron 500 personas de puestos directivos, quienes señalaron que las ideas creativas son "esenciales para éxito y rendimiento empresarial a largo plazo".

Además, 94% de los encuestados, también admite que las empresas que invierten en herramientas y tecnología creativa, tendrán más éxito en el futuro.

Debido al peso que ha tenido la creatividad en las empresas, el 87% de los encuestados prevé que el próximo año aumentará, o se mantendrá igual la inversión financiera de su empresa, en herramientas y tecnologías de creatividad.

El estudio de Canva y Harvard Bussiness Review, reveló que las técnicas más usadas por los puestos directivos en cuanto creatividad son:

  • Plataformas colaborativas (65%)
  • Comunicación visual (64%)
  • Herramientas de visualización de datos (56%)

Lee: WhatsApp: Así puedes activar paso a paso el círculo azul para hablar con la IA

La importancia de la IA generativa para el éxito de las empresas

Además, la inteligencia artificial generativa también ha tenido un impacto positivo para las empresas. El 42% de las personas en puestos directivos, considera que la IA generativa puede impulsar la creatividad de diferentes maneras.

Algunas de ellas son:

  • Automatizar tareas repetitivas, liberar al personal para centrarse en tareas más creativas (62%).
  • Acelerar la generación de ideas (60%).
  • Crear contenidos con una intervención humana mínima (49%).

Muestra del efectivo funcionamiento de la IA generativa para las compañías, es que el 47% de las organizaciones utiliza esta herramienta para fomentar la creatividad, con fines de crecimiento estratégico.

La creatividad de los líderes

Aunque la tecnología y la IA generativa son herramientas que pueden llegar a fomentar la creatividad en las empresas, existen otros factores a considerar. Por ejemplo, el 94% de los encuestados reconoce que tener líderes creativos, aumenta la creatividad del equipo.

Lee: Steve Jobs "predijo" los chatbots en 1983 y la visión de Apple sobre la IA

Incluso, 9 de cada 10 personas encuestadas, reconoce que el pensamiento creativo es una cualidad en el mundo laboral. Sin embargo, también apuntan que el 58% de las empresas rezagadas no recompensa las actividades creativas, lo cual puede ser perjudicial para las empresas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Síguenos en

Temas

  • IA generativa
  • Estudio
  • Empresas
  • Canva
  • Harvard Bussiness Review
Sigue navegando