¿Google Drive borró tus archivos? Mira cómo recuperarlos
Un error en la versión de escritorio de Google Drive causó la desaparición de archivos subidos en mayo de 2023
Un reciente error en el servicio de almacenamiento de la nube Google Drive causó la eliminación de archivos de varios de sus usuarios. La compañía ha ofrecido una solución para los afectados.
Usuarios de Google Drive reportaron la pérdida repentina de varios archivos cargados en mayo del presente año. Google informó que estaba investigando el problema y buscando una solución lo más rápido posible, parece que todo se debió a un error.
¿Cuál es la forma de recuperar tus archivos?
Ante la molestia de los usuarios, la empresa ofreció una forma de recuperar los archivos perdidos. Para intentarlo deberás actualizar la aplicación de Google Drive para ordenadores. La versión más reciente es la que tiene la numeración 82.0.13.0. Con la actualización aparecerá una herramienta para la recuperación de archivos perdidos. La empresa advirtió que este método no es infalible y habrá algunos archivos perdidos, por ello sigue buscando una forma de satisfacer por completo cada caso.
Paso a paso del uso de la herramienta
- Actualiza Google Drive.
- Haz clic en el icono de Drive en la bandeja del sistema.
- Mantén pulsada la tecla Mayus y da clic en Configuración.
- Selecciona la opcion Recuperar copias de seguridad.
- Verás un mensaje indicando el éxito de la recuperación.
Si este método no funciona, deberás ponerte en contacto con el programa de soporte de la empresa.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB