Tecnología

Esto es lo que debes y no hacer cuando Facebook e Instagram fallan

Con este problema técnico se vieron afectados aquellos que se dedican a crear contenido o a promover sus emprendimientos

A lo largo de la mañana de este martes 05 de marzo, las redes sociales Instagram y Facebook presentaron una serie de fallas tales como no poder actualizar las publicaciones, hacer búsquedas o hubo a quienes se les cerró su cuenta.

Con este problema técnico no solo se vieron afectados aquellos que usan estas redes para entretenerse, sino también aquellos que se dedican a crear contenido o a promover sus emprendimientos y si formas parte de este último grupo de personas debes saber que hay cosas que debes hacer o tras que no cuando estas plataformas "se caen" para que puedas mantenerte en contacto con tus clientes y seguidores sin que tu marca se vea afectada.

Estas son las cosas que debes hacer cuando Facebook e Instagram dejen de funcionar:

Ambas redes sociales son las mayormente usadas en gran parte del mundo, por ende, cuando se producen fallas y se genera cierto tiempo de inactividad, se ve interrumpida la comunicación con tu audiencia, ya sea que uses tus cuentas de forma personal o como medio de trabajo.

Comunícate de forma transparente:

Si tu empresa depende en gran medida de las redes sociales para la comunicación con clientes, informa rápidamente a tu audiencia sobre el tiempo de inactividad a través de canales alternativos. Estos pueden ser correo electrónico, banners en tu sitio web, X (antes Twitter) o un canal de WhatsApp.

Redirige tu tráfico:

Para no verte afectado, dirige a tus usuarios a otros canales donde aún puedan interactuar con tu marca, como tu sitio web, blog u otras plataformas de redes sociales que sigan operativas.

Mantente activo en otras plataformas:

Aunque Facebook e Instagram son importantes, existen otras redes sociales que están funcionando. Continúa publicando actualizaciones, compartiendo contenido e interactuando con tu audiencia en plataformas alternativas para mantener la visibilidad y la conectividad.

¿Qué no hacer cuando Facebook en Instagram fallan?

Si bien esto te puede generar desesperación, no permitas que eso te lleve a realizar acciones que podría ser perjudiciales para tus plataformas digitales.

Evita modificar las contraseñas:

Aunque es comprensible querer reforzar la seguridad, cambiar las contraseñas podría resultar contradictorio. En lugar de ello, se recomienda mantener la calma y monitorear constantemente las noticias para determinar si la falla es general o afecta únicamente a cuentas específicas, ya sean personales o empresariales.

Evita abrumar a tu audiencia:

Durante periodos de inactividad en Facebook e Instagram, es esencial mantener una comunicación con la audiencia, pero se aconseja evitar mensajes o notificaciones excesivas. La clave está en ser estratégico en la comunicación, proporcionando actualizaciones pertinentes sin saturar a la audiencia.

Mantente atento a tus seguidores:

Aunque las plataformas de redes sociales estén inactivas, es esencial mantenerse receptivo a las preguntas o inquietudes de los usuarios a través de otros canales. Ignorar estas consultas o retrasar respuestas puede generar sentimientos negativos y perjudicar la reputación de la marca.

Realiza un seguimiento de tus redes:

Después de que Facebook e Instagram vuelvan a estar operativos, realiza un seguimiento con tu audiencia para agradecerles su paciencia, proporcionar actualizaciones adicionales y asegurarte de que cualquier problema se haya resuelto de manera satisfactoria. Mantener informada y comprometida a la audiencia durante todo el proceso contribuye a reconstruir la confianza y la credibilidad.


YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando