Estos son los 5 trucos para tomar alcohol sin que te dé cruda
Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, a continuación compartiremos contigo algunos trucos que pueden ayudarte a evitar esa desagradable sensación
Cuando se trata de festejos o reuniones, lo más común es que siempre estén presentes las bebidas alcohólicas, si eres de los que suele ingerir bastante este tipo de bebidas, sabes que como consecuencia viene la llamada “cruda”.
Ahora que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, a continuación compartiremos contigo 5 trucos que pueden ayudarte a evitar esa sensación y que de este modo puedas disfrutar de tus reuniones sin tanta preocupación.
5 trucos para prevenir la resaca
Se le llama resaca o cruda a aquella sensación que viene con algunos síntomas desagradables después de haber bebido grandes cantidades de alcohol, entre los síntomas más comunes se encuentran dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, debilidad, temblores, dolores musculares, así como sensibilidad a la luz y al ruido e irritación.
-
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué puedo tomar antes de beber alcohol para no tener resaca?
Para prevenir que te veas afectado por un par o varios de los síntomas anteriormente mencionados te recomendamos los siguientes trucos:
Bebe con moderación
Se recomienda que mujeres y hombres mayores de 65 años, se limiten a una copa de vino (150 mililitros), una cerveza (250 mililitros) o un destilado (50 mililitros) y para aquellos menores de esta edad se les recomienda tomar al menos dos unidades. Además debes conocer tus propios límites y no traspasarlos.
Bebe despacio
Evita consumir más de una copa por hora.
Come antes de ingerir bebidas alcohólicas
Al hacerlo, tu cuerpo absorberá con mayor lentitud el alcohol, se recomienda también que mientras estés bebiendo, sigas consumiendo alimentos, especialmente aquellos ricos en carbohidratos y proteínas.
Toma un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas
Ayudará a que te mantengas hidratado.
Consume bebidas blancas, estas provocan menos resaca
Si bien, toda bebida alcohólica en exceso provoca una cruda al día siguiente de beberla, las que tienen menos probabilidades de generarte esa sensación son aquellas denominadas como bebidas blancas, como el vodka o el ron, por ejemplo.
-
QUIZÁ QUIERAS LEER: Dermatitis atópica: ¿Cómo afecta a las personas?
Estos son sólo algunos tips que pueden ayudarte a evitar la cruda o a que esta no sea demasiado fuerte, sin embargo debes recordar que lo mejor es no consumir en exceso y que los efectos que provoque el consumo de estas bebidas siempre dependerá de tu metabolismo y la rapidez con la que tu hígado procese el alcohol.
YC