Epic Games demanda a Google y Samsung
Se considera que Google y Samsung están conspirando de forma ilegal para perjudicar a las tiendas de aplicaciones de terceros
Hace varios meses, Epic Games demandó a Google por tener un monopolio en su método de facturación en Google Play y que terminó ganando. Sin embargo, ambas compañías siguen teniendo algunos problemas entre sí, ya que nuevamente Epic Games ha demandado a Google, y también a Samsung.
El motivo de esta demanda se debe a que Epic Games cree que Google y Samsung están conspirando de forma ilegal para perjudicar a las tiendas de aplicaciones de terceros. Dicho problema deriva de la nueva función de autobloqueo de Samsung, la cual está activada en todos los nuevos teléfonos.
Debido a esta función, el celular no puede instalar aplicaciones a menos que provengan de “fuentes autorizadas” como las tiendas de aplicaciones de Google y Samsung. Por lo que Epic Games asegura que no existe ningún proceso para que las tiendas rivales de ambas compañías puedan ser una “fuente autorizada”.
LEE TAMBIÉN: FIL 2024 presentará Festival de las Letras Europeas
Epic Games busca cambiar dicha área para que los usuarios puedan descargar de manera más sencilla y tengan la libertad de instalar tiendas de terceros en su teléfonos. Se considera que la función de autobloqueo va en contra de los avances conseguidos en demandas pasadas.
En dicha demanda, Epic Games afirma que los usuarios tienen que pasar por un proceso largo e innecesario para poder desactivar la función y acceder a tiendas de terceros. La demanda fue presentada ante el Distrito Norte de California y la empresa exige que la función de autobloqueo no esté activada de manera predeterminada.
Además, la compañía busca una compensación por daños y perjuicios, así como gastos legales. Esto se debe a que ambas empresas tienen una conducta anticompetitiva y desleal al hacer que los usuarios pasen por un proceso de 21 pasos para descargar aplicaciones de terceros.
Epic Games menciona que ellos se ven perjudicados por las declaraciones falsas de Samsung sobre que sus aplicaciones son desconocidas y poco seguras, y aseguran que daña la reputación de la compañía y hacen que los usuarios abandonen la instalación de aplicaciones, lo que resulta en la pérdida de ganancias.
El presidente de la compañía, Tim Sweeney, solicitó a Samsung de forma privada que cambiaran el autobloqueo que está de manera predeterminada en todos los teléfonos, así como establecer un proceso más honesto para que las compañías externas puedan llegar a ser “fuentes autorizadas”. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo y el caso terminó en los tribunales.
LEE TAMBIÉN: ¡Aespa anuncia conciertos en México!: Conoce la fecha, sede y preventa
GG