Cohete de empresa de Musk estalla luego de cuatro minutos de vuelo
El empresario Elon Musk había comentado con anterioridad que la prueba tenía un 50 por ciento de probabilidades de fracasar
El cohete Starship, de SpaceX, explotó minutos después de haber despegado para su primer vuelo de prueba. Sus restos cayeron en el Golfo de México.
La compañía de Elon Musk tenía como objetivo enviar el cohete más grande y potente jamás construido a dar la vuelta al mundo desde el extremo Sur de Texas. No transportaba personas ni satélites.
SpaceX declaró que varios de los 33 motores que tenía el propulsor no se encendieron mientras el cohete ascendía, lo que provocó que perdiera altitud y empezara a caer. El cohete fue destruido de forma intencional por su sistema.
En lugar de un vuelo de una hora y media, duró cuatro minutos. El cohete alcanzó una velocidad de dos mil 100 kilómetros por hora y una altitud de 39 kilómetros antes de desviarse y caer.
Una multitud de espectadores observaba desde South Padre Island, a varios kilómetros del lugar de lanzamiento de Boca Chica Beach, donde estaba prohibido el paso. Cuando el Starship despegó con un fuerte estruendo, la multitud gritó: “¡Vamos!”.
Musk tuiteó que había sido un “emocionante lanzamiento de prueba del Starship. Aprendimos mucho para el próximo”.
CT