Tecnología

El fin de una era: Sony anuncia que dejara de producir discos CD,DVD y Blu-ray

El medio AV Watch, ha sido el encargado en compartir esta noticia

El mercado de los discos estaría a punto de desaparecer, pues Sony acaba de anunciar que dejará de desarrollar y producir discos ópticos grabables, para marcar así el fin de este tipo de soporte para los consumidores.

El medio AV Watch, ha sido el encargado en compartir esta noticia, pues en una entrevista hecha a un colaborador de la marca japonesa aseguró esta información, además aseguró que  Sony planea recortar hasta 250 puestos de trabajo en su planta de medios ópticos, con jubilaciones anticipadas a sus trabajadores, de cara a la reducción gradual de la producción de discos grabables.

No obstante, no todas son malas noticias, pues la compañía anunció que pese a que dejarán de producir discos, aún seguirán existiendo productos fabricados con anticipación y la fecha de finalización específica aún está por definirse, por lo que los CD y Blue-Ray se mantendrán a la venta, por ahora.

Esta noticia no solo viene a afectar a los trabajadores de la propia empresa japonesa, pues según el experto Tom's Hardware, este hecho supondría una disminución en la producción de discos en todo el mundo, logrando así que el único formato disponible sea únicamente lo digital o en su defecto, el disco Blu-ray. 

Esto se debe a que, a diferencia de los discos duros y los SSD, con una vida promedio de unos cinco años, los Blu-ray pueden durar décadas, o hasta cien años, en algunos casos con las versiones más recientes de los discos ópticos, como los desarrollados por Pioneer.

A pesar de su alta longevidad, los discos Blu-ray tienen un problema: su capacidad limitada, con algunos casos especiales de hasta 125 GB. Otros prototipos desarrollados por investigadores chinos soportan hasta 125 TB, pero aún se encuentran en fase de estudio y no están disponibles comercialmente.

Estas son algunas de las razones, según el medio, por las cuales la mayoría de los consumidores no los considera como una opción de almacenamiento en frío, y prefieren, en cambio, la nube para guardar sus copias de seguridad.

SM 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando