Apophis pasará cerca de la Tierra, lo que provocaría temblores
Estas repercusiones se deben a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, lo que provocaría temblores y deslizamientos de tierra
La Tierra tiene constantes probabilidades de que algún objeto astronómico que se encuentre en el espacio choque en contra de ella, incluso entre planetas puede ocurrir esto. Pero también hay diversos asteroides que sólo pasan por nuestro planeta sin presentar un peligro para la vida.
El asteroide de nombre Apophis, el cual se nombró en honor a la deidad egipcia y dicho asteroide también es apodado como “Dios del Caos”, tiene un diámetro de 335 metros y se descubrió en el año 2004. Y los expertos prevén que el próximo 29 de abril de 2029 este asteroide pase por nuestro planeta sin chocar, pero sí puede causar repercusiones.
LEE TAMBIÉN: ¿Tienes correo en Gmail? El FBI tiene un mensaje urgente para ti
¿Qué problemas habrá por el asteroide Apophis?
Estas repercusiones se deben a la fuerza de gravedad de la Tierra, lo que provocaría temblores y deslizamientos de tierra, pero sólo en el asteroide, lo que se le conoce como “terremotos de asteroide”. Además, la desviación de la órbita de Apophis como la duración de su día también se vería afectada.
Los “terremotos de asteroide” son causados cuando la fuerza gravitacional de la Tierra genera “sacudidas” en los asteroides. Estos temblores son profundos hasta el punto en el que el regolito (uno de los materiales que componen el corazón de la roca) surge hasta la superficie y cambia su aspecto.
A pesar de esta noticia, los investigadores de la NASA planean utilizar esta oportunidad única para conocer más sobre los asteroides, por lo que han lanzado la misión OSIRIS-APEX para estudiar más de cerca el asteroide conocido como Apophis.
Esta misión aprovechará que Apophis pasará a tan sólo 32 mil kilómetros de la Tierra, la cual es una distancia mucho menor a la que orbitan algunos satélites en el espacio. Después de que el asteroide pase por nuestro planeta, la nave de la misión OSIRIS-APEX seguirá operando durante los próximos 18 meses.
LEE TAMBIÉN: Latinoamérica tendrá el telescopio más grande del mundo
GG