Tecnología

¡Cuidado! Estos son los peligros de poner el celular en el suelo al cargarlo

Dejar tu celular en el suelo mientras lo estás cargando podría ser una mala idea; aquí te contamos las razones y por qué deberías dejar de hacerlo 

¿Te ha ocurrido que el conector de tu casa o de los lugares que visitas están cerca del suelo y no tienes más remedio que conectar tu celular ahí para que se cargue? Esto es una práctica común en muchos lugares.

El problema viene cuando dejas el celular en el piso mientras se carga, ya que puede traer consigo riesgos significativos para tu salud, la vida del celular e incluso para el lugar en el que te encuentras.

Aquí te contamos los detalles.

¿Cuáles son los peligros de dejar el celular cargando en el suelo?

Uno de los riesgos que puede correr tu celular al dejarlo cargando en el suelo es el sobrecalentamiento, sobre todo si este no cuenta con materiales que disipen bien el calor como puede ser una alfombra o un piso de madera. Si lo dejas en alguna de estas superficies, puede provocar que el aire no circule de manera adecuada y el calor se acumulará en tu celular provocando daños irreversibles que van desde reducir su vida útil hasta provocar incendios.

De acuerdo con Apple, “las temperaturas superiores a los 35 grados Celsius pueden causar daños permanentes a la vida útil de la batería” y a esto no solo se refiere al clima interno sino que también al externo. Por ello, lo ideal es conectar el dispositivo en superficies planas en donde exista una buena circulación del aire.

Otro de los riesgos es que al estar en el suelo, el cable del cargador puede provocar algún accidente a una persona y uno eléctrico. En primera, puede provocar caídas a quien no vea el dispositivo y segundo, un pisotón o jalón accidental puede provocar un corto circuito o descarga eléctrica. Y quizá, si no te diste cuenta que tu cable sufrió algún daño interno, esto podría provocar una carga irregular a tu celular y sobrecalentamiento.

Además, tu celular también puede sufrir algún daño como que algo caiga sobre él y rompa la pantalla.

Finalmente, vale la pena destacar que el suelo acumula polvo, suciedad y gérmenes que, además de que puede provocarte un daño a ti, también al celular, ya que el puerto de carga, los altavoces y el micrófono pueden obstruirse con el polvo y dificultar su funcionamiento.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando