¿Cómo saber si hay una sesión abierta de tu WhatsApp Web?
Un inconveniente importante es olvidar cerrar la sesión, lo que deja la cuenta expuesta a posibles intrusiones o mal uso de la información privada por parte de terceros
La principal ventaja de WhatsApp Web radica en la posibilidad de utilizar una cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos. Esto permite acceder a la cuenta desde diversos lugares, como la escuela, el trabajo o mientras se viaja con una computadora portátil.
La vinculación de la cuenta se realiza fácilmente a través del celular. Sin embargo, un inconveniente importante es olvidar cerrar la sesión, lo que deja la cuenta expuesta a posibles intrusiones o mal uso de la información privada por parte de terceros.
Si te encuentras en esta situación, aquí te explicamos qué hacer.
¿Cómo saber si hay una sesión abierta de WhatsApp Web?
Es importante tener en cuenta que WhatsApp Web mantiene la sesión activa durante un período de 14 días, después de lo cual se cierra automáticamente. Esta medida de seguridad, implementada por Meta, permite a los propietarios de las cuentas controlar su acceso desde cualquier ubicación.
Según el Centro de Ayuda de la aplicación, existen dos opciones para verificar quién ha accedido a la cuenta: la dirección IP y la hora de acceso. Sin embargo, para utilizar la función "Dispositivos vinculados", es necesario contar con el apoyo del celular.
Si bien son una forma confiable y segura de acceder a WhatsApp, la única manera de administrar el acceso a nuestra cuenta es con el teléfono desde donde nos registramos en la aplicación.
En caso de robo o extravío, Meta sugiere no compartir el código de verificación con otras personas, ni siquiera con familiares o amigos. De inmediato, notifica a tus contactos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales.
Para cerrar una sesión sospechosa, regístrate en un nuevo teléfono con tu número e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por SMS para verificarlo. En seguida, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
¿Cómo puedo cerrar mi WhatsApp Web en otros dispositivos?
Para cerrar la sesión de todos los dispositivos desde el teléfono o los dispositivos adicionales (WhatsApp Web, WhatsApp Escritorio, computadoras y tabletas), realiza lo siguiente:
- Abre la app móvil y ve a "Configuración".
- Presiona "Dispositivos vinculados".
A continuación, se mostrará una lista con los dispositivos donde tu sesión está activa. Selecciona aquellos que no reconoces y presiona "Cerrar sesión".
En la lista podrás ver el "Estado de dispositivo", es decir el tipo de medio por el que accedieron a tu cuenta (computadora, modelo del celular, iPhone, iPad, navegador, etcétera), actividad (última hora de conexión), ubicación vinculada (dirección en la que se estableció el enlace).
Adicional, te recomendamos activar la verificación de dos pasos, la cual bloquea los chats y protege las conversaciones grupales mediante un PIN, contraseña, huella dactilar y, en dispositivos de Apple, con Face ID.