Cinco tendencias del comercio electrónico en México
La idea de emprender se ha posicionado en la mente de millones de personas, debido al desempleo, la inflación y a la situación post-pandemia que todos hemos vivido, y una de las áreas de crecimiento fue el comercio electrónico
La confianza en el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en México, de tal modo que de 2013 a 2021, representó una cifra de 966 millones de pesos, equivalente al 5.8% del Producto Interno Bruto del país.
Lo que empezó como una oportunidad para las grandes empresas, es ahora también una alternativa para los pequeños emprendedores que aprovechan diversas plataformas y redes sociales para entrar en la dinámica del llamado comercio digital.
En el comercio electrónico tenemos como tendencia nuevas formas de pago que van de la mano con el éxito de las tiendas online.
“Una de las mejores herramientas para tener éxito en las ventas en línea, es el pago en efectivo. Esto porque considero que ha sido y será por años el método más utilizado por los mexicanos”, explicó Alejandro Kratc, CEO de la plataforma de comercio electrónico Rocketfy.
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Es por ello que el pago contra entrega y ahora recién habilitado el pago por medio de las tiendas de conveniencia Oxxo en su red en todo el país, se perfilan como los mejores aliados para brindar la confianza a los compradores que buscan la mejor opción en la experiencia de compra.
Según cifras de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Las cinco principales tendencias en el comercio electrónico en México para este 2023 son:
1. Comercio electrónico con una tienda on line: Aquí el vendedor crea su tienda en línea donde decide vender sus propios productos o bien, tener la opción de vender sin inventario (Dropshipping).
2. Live Shopping: Es una nueva estrategia de marketing que utiliza las transmisiones en vivo y las ventas en Internet.
3. Video Marketing: Es una opción que ha mostrado excelentes resultados en ventas on line, que por medio de videos que explican las características y funciones de la mercancía, permiten aumentar el engagement y la posibilidad de compra.
4. Click and collect o pick up: Es una solución que permite que los clientes recojan sus compras en una tienda, sucursal de paquetería o bodega. Durante la pandemia, esta fue una de las soluciones ante el incremento de los tiempos de entrega por el aumento de demanda y explosión de las compras en línea.
5. Social Shopping: Es la venta de productos directamente desde redes sociales.
Con lo anterior, estas tendencias ya están en crecimiento, ya sea para implementarlas dentro de un negocio o ya se está considerando su uso cada vez más generalizado.
México avanza velozmente en cuestión de desarrollo y consumo en el sector de comercio electrónico y se tiene una proyección para el país de alcanzar un crecimiento de 11% de 2021 a 2025. Por lo que, utilizar correctamente las redes sociales o tener una tienda en línea, son las mejores opciones para alcanzar el éxito de los negocios que decidan hacerlo bajo el formato electrónico.
Con información de Rocketfy.
XM