Tecnología

Científicos ya pueden 'revivir' al tigre de Tasmania que estaba extinto

Un equipo de Australia encontró una cabeza de un animal extinto de hace más de 100 años, la cual estaba sumergida en etanol

Con el paso de los años, distintos animales y plantas se han extinguido por diversas causas, tales como el cambio climático, la destrucción de los ecosistemas y la participación de los humanos en la reducción de las poblaciones de animales y plantas. Pero hay una empresa estadounidense que planea desextinguir varios animales famosos.

Colossal Biosciences es una empresa que se dedica a crear tecnologías innovadoras para la restauración de especies, la protección de especies en peligro de extinción y la repoblación de ecosistemas críticos. Hace poco, esta empresa estadounidense logró un avance para revivir al mamut, pero ahora es el turno del tilacino, o también llamado el tigre de Tasmania.

Un equipo de Australia encontró, en el fondo de un viejo armario del Museo de Melbourne, una cabeza de un animal extinto de hace más de 100 años. Dicha cabeza se encontraba en etanol, lo que permitió que se conservara en un muy buen estado.

LEE TAMBIÉN: Cucaracha carnívora que se creía extinta hace más de 90 años reaparece

Dentro de esta cabeza, se encuentra material genético que es muy valioso para los científicos, encontraron ARN, la cual es una molécula que contiene información acerca del funcionamiento del cuerpo del animal cuando estaba vivo.

El ARN es muy importante si se trata de revivir a un animal extinto, ya que no suele conservarse muy bien con el tiempo. Además, el ARN encontrado le permite a los expertos saber cómo olía, cómo se veía o hasta que podía saborear el animal.

Colossal Biosciences ha invertido bastante dinero en el laboratorio de genética en la Universidad de Melbourne para lograr más avances y desextinguir al tigre de Tasmania. Sin embargo, los científicos han podido crear el genoma más detallado de este animal extinto, pero el nuevo reto que se presenta es encontrar a un animal vivo que sea genéticamente más cercano al tigre de Tasmania.

Los expertos consideran que el animal más cercano al tilacino es el dunnart de cola gorda, un marsupial que vive en Australia. Por lo que planean usar células madre de este animal y modificarlas para que se parezca lo mayor posible al tigre de Tasmania. Los científicos creen que pueden revivir a este animal en unos 3 o 5 años.

LEE TAMBIÉN: Crunchyroll te regala 2 meses gratis para que veas tus animes favoritos

GG

Síguenos en

Temas

Sigue navegando