Aprende a calibrar el GPS de tu celular paso a paso
Tener correctamente calibrado el GPS de nuestro celular nos puede salvar en más de una ocasión para llegar a nuestro destino
La herramienta de GPS del celular le ha generado varios beneficios a los usuarios, especialmente por la posibilidad de monitorear su ubicación en tiempo real para llegar a su destino y encontrar sitios y servicios cerca de ellos.
Sin embargo, es probable que te haya pasado más de una vez que tu dispositivo no haya podido acceder a tu ubicación o, bien, que la información mostrada no sea del todo precisa y, por lo tanto, esté desactualizada.
Por esta razón, en esta ocasión te compartimos cómo puedes calibrar el GPS de tu celular para evitar estos inconvenientes.
Mejora la precisión del GPS de tu celular paso a paso
Hay varias formas para ayudarte a mejorar la experiencia. Una de las que recomienda Google es activar la función de "Precisión alta", la cual le permite al gigante tecnológico encontrar tu ubicación más precisa.
Para ello, debes seguir estos pasos:
Accede a la Configuración de tu dispositivo.
En el menú busca la opción de "Ubicación".
Asegúrate que esté activada y presiona el modo "Precisión alta".
De igual manera, el gigante tecnológico aconseja calibrar el GPS de tu celular, especialmente si el punto azul que marca tu ubicación tiene un haz de luz ancho o si apunta a una dirección incorrecta. Para lograrlo, tienes que:
Abre la app de Google Maps en tu dispositivo.
Con tu celular en mano, haz la figura de un 8 hasta que logres calibrar la brújula. Solo necesitas hacer este paso un par de veces hasta que el haz de luz sea más estrecho o marque la dirección correcta.
Otras medidas que puedes tomar si el GPS te muestra una ubicación incorrecta, según Google, es utilizar el wifi en lugar de tus datos móviles o, bien, reiniciar tu celular.
Algunos dispositivos como los de Samsung cuentan con una función para mejorar la precisión de la ubicación.
Si eres usuario de esa marca, debes:
Abre los "Ajustes" y en el menú selecciona "Ubicación".
Después, pulsa sobre la opción "Precisión de ubicación de Google" y actívala.
Ahora, en el mismo apartado de "Ubicación", presiona "Mejorar la precisión".
Hay dos opciones disponibles, ambas permiten que las apps accedan, ya sea al wifi o bluetooth, para obtener una ubicación más precisa, incluso si ambas funciones están apagadas.
Para mayor precisión, asegúrate que ambas estén activadas y listo.
Con información de SUN.