Captan sorprendente aumento de peso de osos en Alaska
Cámaras en el Parque Katmai siguen la transformación de los animales, que comen sin parar previo a la hibernación
El proceso de aumento de peso que registran los osos previo a la hibernación ha sido documentado en una zona de Alaska y las imágenes resultantes son sorprendentes.
Cámaras instaladas en el Parque Nacional y Reserva Katmai siguen a los osos pardos del Valle de los Diez Mil Humos y han captado su transformación mientras se preparan para el invierno.
Durante la hibernación, que puede durar hasta medio año, los animales permanecen dormidos y su cuerpo utiliza las reservas de lípidos acumuladas.
Según explica el Parque Katmai, "la grasa corporal significa mayores posibilidades de sobrevivencia para los osos pardos".
Previamente, los osos entran en una fase llamada hiperfagia, la cual desabilita la sensación de saciedad por lo que tienen un apetito constante que los lleva a aumentar cientos de kilos.
Un ejemplar adulto puede llegar a subir cerca de dos kilos diarios.
Durante la hibernación, pueden perder hasta una tercera parte de su masa corporal.
El Parque Katmai incluso organiza una competencia para coronar al "oso más gordo" e invita a internautas a votar.
Durante la "Semana del Oso Gordo" (Fat Bear Week), del 3 al 9 de octubre, comparte imágenes del antes y después, que muestran el dramático incremento de peso en periodos de aproximadamente tres meses.
IM