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Caída de Microsoft: Estas son las opciones para las empresas afectadas

Si bien el problema que provocó la interrupción global de Microsoft aún no se ha resuelto, existen alternativas disponibles para los afectados

La interrupción mundial de los servicios de Microsoft este 19 de julio de 2024 impactó a compañías en todo el planeta, provocando problemas en múltiples sectores como la aviación, las finanzas, el transporte público y la atención médica.

Aunque la empresa fundada por Bill Gates ya está trabajando en soluciones para el problema que dejó sin servicio a las aplicaciones de Microsoft 365, miles de servicios todavía se ven afectados. Según la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, la causa de la caída de Microsoft no es un incidente de seguridad ni un ciberataque.

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Si bien el problema que provocó la interrupción global de Microsoft aún no se ha resuelto, existen alternativas disponibles para los afectados. CrowdStrike dirige a sus clientes al portal de soporte para obtener las actualizaciones más recientes y continuará proporcionando información completa y constante a través de su sitio web.

Asimismo, se aconseja a las organizaciones que mantengan contacto con los representantes de CrowdStrike mediante los canales oficiales.

¿Qué opciones deben tomar las empresas afectadas por la caída de Microsoft?

De acuerdo con la corporación, las empresas que se han visto y que siguen siendo afectadas por esta falla mundial, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Los clientes que utilizan Azure Backup tienen la capacidad de restaurar datos de máquinas virtuales de Azure a través del Azure Portal. Además, pueden intentar reparar el disco del sistema operativo de forma offline siguiendo estas instrucciones:

1. Adjuntar un disco no administrado a una máquina virtual para realizar la reparación offline.
2. Los discos cifrados pueden requerir instrucciones adicionales, como desbloquear el disco cifrado para la reparación offline.

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Una vez conectado el disco, los clientes pueden intentar eliminar el archivo ubicado en Windows/System/System32/Drivers/CrowdStrike/C00000291*.sys. Posteriormente, el disco se puede reconectar a la máquina virtual original.

Si las fallas persisten, las empresas afectadas deben comunicarse con CrowdStrike para obtener asistencia adicional.

¿Por qué Microsoft falló a nivel  mundial?

Los informes iniciales indican que una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es la causa del fallo en los sistemas de Microsoft. Según CrowdStrike, el problema se origina en una actualización de contenido para hosts de Windows, y hasta el momento, los servicios para hosts Mac y Linux no se han visto afectados.

El problema en Microsoft comenzó con la última actualización de controladores de Falcon, que contenía errores. Esto causó el colapso de Azure, lo que resultó en pantallas azules a nivel mundial, mostrando que los sistemas habían dejado de funcionar y que era necesario reiniciar los servidores.
 

YC


 

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