Black Friday, Cyber monday y temporada navideña incrementan los ciberataques
A nivel global la plataforma IBM X-Force, especializada en amenazas de seguridad, indica que ocurre un ciberataque cada 39 segundos
Según el Estudio de Venta Online 2024 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México fue el país con mayor crecimiento en el sector minorista online a nivel global en el año 2023, con un aumento del 24.6%.
El estudio también indica que el crecimiento de ventas online fue más notable durante el segundo semestre del año pasado, de julio a diciembre, impulsado por eventos como el Cyber Monday, el Black Friday y las festividades de diciembre.
“El aumento del comercio electrónico ha contribuido al incremento de los ciberataques. Los ciberdelincuentes quienes cada vez utilizan técnicas más sofisticadas, aprovechan el e-commerce como un blanco para robar datos personales de los usuarios y suplantar su identidad”, explicó Mario Ortiz, director de Especialidades Daños de Lockton México.
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Es común que, durante esta época, los empleados utilicen dispositivos de la empresa como equipo de cómputo y celulares para realizar sus compras online, es por ello que resulta imprescindible establecer una estrategia integral de ciberseguridad que permita proteger la operación, clientes, reputación e ingresos y que este enfocada a prevención de estos ataques mediante la educación y sensibilización de todo el personal.
A nivel global la plataforma IBM X-Force, especializada en amenazas de seguridad, indica que ocurre un ciberataque cada 39 segundos, el 41% de los ataques son iniciados por Phishing los cuales apuntan al robo de datos personales; el sector bancario y financiero son uno de los principales targets de las ciberamenazas (19%).
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De acuerdo con un estudio de la firma de ciberseguridad Fortinet, en LATAM ocurre un ciberataque cada 11 segundos, el mismo estudio señala que México concentró poco más de la mitad de todas las amenazas cibernéticas reportadas en América Latina en el primer semestre del 2024 y encabezó el número de ataques con 85 mil millones durante 2022.
Datos de PricewaterhouseCoopers (PwC) firma de Consultoría, señalan que siete de cada diez empresas mexicanas aumentaron su presupuesto de ciberseguridad en 2023.
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MV