“Bajen al sótano, ¡ya!”: Meteorólogo llama a sus hijos en plena transmisión para advertirles de tornado
Doug Kammerer se percató de que un fenómeno natural se estaba desarrollando cerca de su casa, por lo que quiso alertar a su familia en ese momento
Un meteorólogo estaba informando sobre la amenaza de un tornado en vivo, en un programa de televisión, cuando se dio cuenta de que el fenómeno pasaría muy cerca de su casa, por lo que decidió llamar a su familia para alertarles.
"Oye, quiero que bajes al sótano ahora. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajen lo antes posible"
Doug Kammerer, meteorólogo en jefe de NBC Washington, estaba en vivo en televisión el pasado 2 de abril, alertando sobre un posible tornado que se aproximaba.
"Estoy siguiendo esto muy de cerca ahora. Tan cerca que de hecho esto pasará justo sobre mi casa. Muy, muy cerca de mi casa", dijo Kammer, mientras mostraba un mapa que mostraba que la zona de Chevy Chase, en Maryland, se encontraba bajo advertencia de tornado.
Sin dudarlo, llamó a su hijo por teléfono, mientras la transmisión seguía. "Kent, ¿estás ahí, amigo? Oye, quiero que bajes al sótano ahora. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajen lo antes posible", dijo Kammerer.
Su hijo le responde, sin saber que millones de espectadores lo oían. "¿Ahora mismo?". Kammerer le pide que lleve a su hermana al sótano. "Métanse al dormitorio allí abajo y esperen de 10 a 15 minutos". Luego insiste: "Hazlo ahora. Gracias, amigo".
Luego retoma la transmisión y explica: "Tenía que advertir a mis hijos, porque sé lo que están haciendo en este momento; probablemente estén jugando en línea y no están viendo esto".
"Tenía que advertir a mis hijos"
En Instagram, NBC News justificó el actuar del meteorólogo: "Cuando sonó la advertencia de tornado, el jefe de Storm Team4, Doug Kammerer estaba trabajando para mantenerlos a ustedes informados y a salvo, al igual que a su propia familia".
Kammerer señaló posteriormente en sus redes sociales que "tuve que hacer la llamada en la televisión en vivo. Nunca había hecho algo así antes, ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en televisión! Cuando vi que el tornado se aproximaba a mi casa, supe que tenía que advertir a mis hijos".
Kent y su hermana pudieron refugiarse en el sótano y la situación no pasó a mayores.
El video en Instagram tiene más de 37 mil reproducciones.
Al ver la reacción que se había generado, Kammerer dio una entrevista para el programa Today de NBC News, en la que detalló que "mientras estaba transmitiendo en vivo, estaba debatiendo en mi cabeza si debería llamarlos mientras estaba en la televisión y entonces me di cuenta de que tenía que hacer esa llamada. Tenía que proteger a mis hijos. Gracias a Dios nadie resultó herido como resultado de ese tornado. Todos estamos a salvo", declaró.
JM