Amazon: Sigue estos consejos para proteger tu cuenta de las estafas
Te compartimos algunos signos de advertencia de los estafadores
Hay estafadores que se hacen pasar por organizaciones globalmente conocidas como Amazon; estas personas llaman, envían mensajes y correos electrónicos, indicando que "se ha producido una actividad no autorizada o fraudulenta" en tus cuentas de Amazon, sin embargo lo que hacen es intentar engañarte.
Signos de advertencia de los estafadores
Te hacen creer que se está investigando una actividad fraudulenta y te piden que proporciones tu información personal o las credenciales para “verificar” tu cuenta.
LEE: Más del 70% de los sitios web comparte tus datos personales; ¿cómo evitarlo?
¿Cómo evitar las estafas?
Amazon nunca te pedirá que compartas tu contraseña, tu clave única de inicio de sesión, ni que verifiques información personal confidencial a través de un teléfono.
Para hacer consultas o cambios puedes visitar el Centro de mensajes de Amazon.com.mx o la aplicación para leer los correos electrónicos auténticos de Amazon, además de visitar el nuestro sitio web oficial, acceder a Mi cuenta para modificar la información de facturación y de la cuenta.
Además, el Servicio de atención al cliente está disponible 24/7 para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.
Te puede interesar: CFE: Estos son los celulares compatibles con el chip de Internet GRATIS
Proteje a los demás
Si recibes cualquier comunicación (llamada, mensaje de texto o correo electrónico) que posiblemente no sea de Amazon, infórmalo a través de amazon.com.mx/reportascam
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV