Sorento 2021: personalidad confirmada
La SUV estrena generación, con cambios que van más allá de la imagen
El Salón de Ginebra, al no llevarse a cabo, dejó varios cabos sueltos, pero esto poco a poco ha mejorado, pues aunque las novedades automovilísticas no se presentaron en la muestra, las marcas supieron adaptarse y hacerlo en línea. Kia fue una de ellas y reveló al nuevo Sorento 2021, la utilitaria familiar que estrena estética y motorización híbrida.
La fachada de este modelo ahora toma ciertas similitudes con la mayor SUV de Kia hasta ahora: la Telluride, de la cual toma parentesco en diversos aspectos. La frontal presenta una parrilla mucho más generosa, con grupos ópticos con nuevos proyectores y firma LED de navegación diurna; la fascia estrena embellecedores y faros auxiliares semi-ocultos. Los laterales estrenan formas y emblemas, mientras que la retaguardia exhibe una nueva bajante y luces similares al modelo antes mencionado.
Las novedades también se extienden a la cabina, que según la propia marca será más espaciosa que su generación saliente, pues la distancia entre ejes creció. Los materiales y acabados, al menos en imágenes, lucen de gran calidad, y destaca la implementación de materiales, como cuero en los revestimientos principales del habitáculo o aluminio como principal ornamentación a lo largo de este espacio.
Las amenidades abordo muestran nuevos integrantes, como el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas; la pantalla de entretenimiento de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay; nuevo sistema de iluminación LED interior; Head-Up Display; sonido Premium firmado por Bose; techo panorámico y varios extras más.
Los cambios principales recaen en el ámbito de la mecánica, pues es ahí donde Kia coloca opciones híbridas en el nuevo Sorento 2021. La primera de ellas monta un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros turbocargado que hace equipo con un propulsor secundario eléctrico de 44.2 kWh. La potencia nominal será de 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par, todo complementado por una caja automática de seis velocidades.
Al menos una variante más será elegible en Europa, esta será propulsada por diesel y contara con un bloque de 2.2 litros de desplazamiento con 199 caballos y 325 lb-pie de par, este tren motor se complementa con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.
No existe todavía información oficial sobre el precio y las versiones de este producto, que seguramente variará de mercado a mercado. Lo que sí se sabe es que el nuevo integrante será elegible en varios países a partir del tercer trimestre del 2020 y que a finales de año se integrará una nueva versión PHEV.